lunes, 20 de enero de 2014

IMPLOSION CIRCLE: “The angry and enraged” (2013) (Independiente)


1. The Final Battle 2. There's Nothing 3. The Angry And Enraged 4. Clockwork 5. Circle

Implosion Circle es un cuarteto suizo formado en 2004, y “The angry and enraged” es su segundo trabajo, luego del LP “Man of contradiction” de 2009.
Musicalmente, el grupo fusiona influencias varias: Trivium en “The final battle” y el tema título, Testament en “There’s nothing”, In Flames en “Clockwork” y Kreator en “Circle”. Como ven, variopinto, pero si tengo que englobar el EP en una sola influencia, esa sería Machine Head. Pues bien, Implosion Circle tienen la misma facilidad que los antes mencionados para combinar heavy y thrash, y adosarle melodías, sin por esto perder agresividad.
El sonido de Implosion Circle tiene su piedra fundamental en la dupla de guitarras que conforman Phillip Dublanc y Michi Maierhofer, tipos capaces de crear riffs pesados y accesibles en partes iguales. Hay por cierto algunos toques old-school, pero en general el disco es una oda al thrash metal moderno. La voz de Maierhofer, áspera pero melódica, se complementa a la perfección con la propuesta de la banda.
En síntesis, “The angry and enraged” debería abrirles la puerta de algún sello discográfico, ya que definitivamente el cuarteto tiene el potencial para trascender el under metalero, y con un poco más de atrevimiento e inventiva en las composiciones, no hay dudas que oiremos de ellos en un futuro próximo.
Sitio web: www.implosioncircle.ch (J.S.)

No hay comentarios: