domingo, 5 de enero de 2014

VAMPS: “Sex, blood, rock n’ roll" (2013) (Universal)


1. Devil Side 2. Redrum 3. Revolution II 4. The Past 5. Love Addict 6. Angel Trip 7. Memories 8. Sweet Dreams 9. Life on Mars? 10. Vampire Depression11. My First Last 12. Hunting II 13. Sex Blood Rock N' Roll

El ultimo trabajo de Vamps es llamado ‘Sex, blood, rock & roll’ y es curiosa y brillante la propuesta que nos muestran en este disco. Lo primero en destacar es que es un dúo japonés formado por Hyde a la voz y guitarra rítmica y K.A.Z. a la guitarra y coros, siendo este su tercer trabajo discográfico que yo enmarcaría como excelente, es un disco que te dejara maravillado, bajo la sombra del mejor Hard Rock van saliendo las canciones con toques de Nu-Metal, electrónico e Industrial, una mezcla sorprendente.
Este trabajo se engalana con los mejores sonidos de una época y los adorna con brotes mas modernos, ritmos a lo Motley Crue en su etapa mas moderna encontraremos en el tema ‘Revolution II’, ritmos mas melódicos en ‘The past’ incluso diría que su voz emerge de las entrañas del mismísimo Michael Kiske, la rockera por excelencia del disco ‘Love Adict’ será la que elijas para moverte. A todos estos ritmos que he hablado hay que decir que no es que suenen a lo que mencione en cada canción, a eso se le suma o un toque de electrónica, o industrial o la fiereza del Nu-metal, siendo la suma de estas diferentes capas la que hace de cada canción que sea tan inusual como diversa tanto dentro como fuera del disco. No había oído tanta maravilla nipona junta desde que sacaran Loudness sus grandes trabajos en la etapa 80/90, así que hay que dar vida a este magnifico disco. Es que es un no parar, sigo oyendo, ahora le toca el turno a ‘Memories’ y es que no me salen las palabras, es para quitarse el sombrero, en su totalidad es un disco sobresaliente aunque no todos los temas te entren a la primera, pero hay que darles esa oportunidad, el metal nipón esta en alza y Vamps es la prueba de ello.
Son dos y cuentan a sus espaldas ya con más de tres trabajos, si no más. Del resto de los trabajos no puedo hablar pues aun no los oí, pero de este si que se puede hablar y mucho y encima bueno, aunque algunos les hagan oídos sordos y malas palabras. Este disco contiene un gran abanico de estilos en los que cabe encontrar unos más modernos y otros que se conocieron allá por los 70/80. Yo Pienso que mas que leerme deberíais poner música a mis palabras.
Sitio web: www.vampsxxx.com (F.F.)

No hay comentarios: