domingo, 7 de junio de 2015

CORPUSCIDE: “Something has happened to my brain” (2013) (Independiente)


(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1. Seeds Of Stars 2. Chapter 9 3. Deadfalls 4. Demagog 5. F.Y.M. 6. Simple Simon 7. Wood 8. I Am The Storm 9. Killed By The One That's Already Dead

Tarde pero seguro, aquí está el disco debut de los americanos Corpuscide, banda conformada por el baterista Adam Cutter, los guitarristas Sam Eisert y Kent Hiltz, el vocalista Kent Goldsmith y el bajista Kirk Gibbons.
Con casi once años de formados, el quinteto arriba a éste “Something Has Happened to My Brain”, un disco que hará las delicias de todo fan del death, el thrash y el metal extremo moderno en general. Es cierto, el género no es novedoso ni muchísimo menos, pero Corpuscide encuentra una fenomenal vuelta de tuerca al incorporar elementos del southern y del sludge a su propuesta, lo cual demanda no pocas habilidades por parte de los músicos involucrados, y Corpuscide sale airoso del trámite, mas allá de ciertos detalles a mejorar, propios de un debut.
Musicalmente, el quinteto toma sus influencias de las bandas madres del estilo (Lamb Of God y Shadows Fall a la cabeza), agregándole además una buena cuota del Pantera etapa “The great southern trendkill”. Riffs de muy buena factura y una base precisa, sumados a la agresiva voz de Goldsmith (deberá agregarle matices y variantes a su forma de cantar, para de esa forma enriquecer las melodías), redundan en un disco muy sólido y parejo, y más allá que el sonido sea mejorable (en especial la mezcla), son detalles que no empañan el resultado final. Mención especial para la excelente presentación del álbum, y los regalos (stickers, fotos, posters) incluidos en el sobre. Interesante trabajo de una promisoria banda, de la cual sin dudas oiremos bastante en el futuro.
Sitio web: www.corpuscide.com (J.S.)