martes, 23 de junio de 2015

LYKAION: “Heavy lullabies” (2015) (Inverse Records)


1. Heavy Lullaby 2. For Love 3. Anthem 4. I Don’t Love you Anymore 5. Waitin’ 6. Smile 7. End of Time 8. Out of my Heart 9. Animals 10. Accept Yourself 11. Till the End

Lykaion es la nueva adquisición del sello Inverse, y tal parece que este cuarteto integrado por Alessandro Sforza, Fabio Valentini, Valerio Lipperra y Andrea Alberati, esta haciendo bastante barullo en su país de origen, Italia.
Recuerdan a Sentenced? Ok, entonces imaginen una versión mas heterogénea de esa banda, y cuando digo heterogénea me refiero a mas libre, es decir que no se aferran al gothic metal sino que libremente adicionan cosas mas pesadas, algunos riffs casi thrashers, toques alternativos, y coros y estribillos que se te graban en la cabeza. Y hago referencia a Sentenced principalmente por el timbre de voz de Sforza, de gran similitud con el de Ville Laihiala, y por esa forma emotiva de interpretar las canciones.
El disco rockea de comienzo a fin, con sólo una balada semi-acústica (“Smile”), lo que marca que a la banda le interesa dejar bien en claro que lo de ellos esta destinado a la mayor cantidad de público posible.
Por ser una banda que si bien lleva varios años formada esta haciendo sus primeros palotes, este “Heavy lullabies” es un mas que auspicioso trabajo, y una buena alternativa para fans de Sentenced, HIM y To/Die/For.
Sitio web: www.facebook.com/LykaionMetal (J.S.)