martes, 9 de junio de 2015

XUL: “Extinction necromance” (2015) (Independiente)


1. Frozen, We Drown 2. Orbit of Nemesis 3. Chaos Requiem 4. Summon the Swarm

Desde Vernon, Canadá, llega el quinteto Xul, quienes luego de un larga duración en 2012 siguen su marcha con este recién editado “Extinction necromance”.
El E.P. comienza con una breve intro de reminiscencias doom para luego estallar con una andanada de black /death metal crudo, en la vena de Behemoth y Dissection, con voz gritada y agresiva y pila de blast beats.
“Orbit of Nemesis” (de la cual la banda editó un video oficial) y “Chaos réquiem” siguen la misma línea y Xul aprovecha para mostrar sus habilidades en el estilo derrochando violencia y furor sonoro.
En el último tema aparece el black puro, con un excelente trabajo de guitarras en el que en mi opinión es el mejor track del disco.
Finalizando, la presentación en digipack enaltece el producto 8el arte de tapa es magnífico), pero la excesiva (a mi juicio) duración de los temas hace que la atención de oyente se disperse. No obstante, este “Extinction necromance” es un trabajo de calidad y una buena posibilidad de escuchar algo de lo que se está haciendo actualmente en la escena extrema canadiense.
Sitio web: www.xulofficial.ca (J.S.)