lunes, 20 de julio de 2015

FORKLIFT ELEVATOR: “Borderline” (2015) (Independiente)


1. Intro 2. Misery 3. Blackout 4. The Skin 5. Overload 6. Damn Bug 7. Struggle Of Life 8. Arey 9. Cathedral 10. The Fog 11. Dream Reaper

Forklift Elevator es una banda italiana iniciada en 2009 por Mirco Maniero y Enrico Martin, guitarra y voz respectivamente. Luego de algunos cambios de formación, la banda se consolida con la adición de Andrea Segato en batería, Stefano Segato en guitarra y Marco Daga en bajo.
Si bien el proyecto tiene sus bases en el thrash metal (Anthrax a la cabeza), lo cierto es que "Borderline" intenta lograr que los límites desaparezcan y llegar a un público más amplio. Y para esto, a los elementos típicos del estilo (riffs pesadísimos, machaques, voces aguerridas), le agregaron elementos del heavy tradicional, del nü, del sludge y hasta del doom. Y todo esto redunda en un álbum que podemos catalogar, por lo menos, creativo y variado. Cambios de tiempos, atmósferas ultra pesadas, buenos estribillos, actitud metalera, coros cercanos al hardcore, en fin, aquí hay de todo resumido en canciones cortas (solo la fenomenal “Arey” supera los cinco minutos) y efectivas, todo hace que Forklift Elevator sea una banda de difícil categorización, y que "Borderline" sea un disco que en algún momento de tu vida tenés que escuchar. Recomendadísimo.
Sitio web: www.forkliftelevator.it (J.S.)