martes, 28 de julio de 2015

BRAND NEW BRAIN: “Cicatrices” (2015) (CD Music)


1. Un nuevo comienzo 2. Cicatrices 3. Quien finge hoy 4. Subestimo mi suerte 5. Despertar 6. Sombra del delirio 7. Rozando la locura 8. El gran silencio

“Los noventas siguen vivos y coleando!”. Así comenzaba Darío la review de “Degeneración espontánea”, allá por noviembre de 2013, y aquí esta el nuevo trabajo de BNB, “Cicatrices”.
Sin moverse un ápice de lo ya mostrado, lo que tenemos aquí es un interesante disco de metal moderno con la adición de elementos alternativos, bien sustentado por riffs gancheros e ideales para sacudir la cabeza.
A primera oída las influencias que aparecen son Alice In Chains, Brother Cane, Mother Love Bone y la lista continua, mientras que en la parte vocal, el estilo se divide entre los rangos agresivos y otros más melódicos, con Creed y Godsmack como referentes, mientras que Cabezones seria lo mas cercano si de bandas locales se trata. Esto nos indica que Brand New Brain no teme experimentar en pos de obtener un disco heterogéneo y que en general arroja un resultado positivo a la hora de lograr un sonido personal y propio.
“Cicatrices” es un disco sencillo, corto, su categorización es difícil, pero si te gustan las bandas antes mencionadas, no dejes de chequear este disco, y es posible que te lleves una agradable sorpresa.
Sitio web: www.brandnewbrain.es (J.S.)

No hay comentarios: