martes, 22 de septiembre de 2015

BLACK OIL: “Resist to exist” (2015) (Sliptrick Records)


1. Rise Up 2. Justified 3. Callate 4. Exoskeleton 5. Combustion 6. Revolution 7. Stand Against Everything 8. Paper Slave

Black Oil es una banda originalmente formada en Brasil pero desde 2006 afincada definitivamente en Estados Unidos, e integrada por su fundador Addasi Addasi en guitarra, Mike Black en voz, Drew Petropoulos en bajo, y Michael Gomez en batería.
Este es su segundo álbum, y debo ser sincero, estoy gratamente sorprendido, ya que esperaba algo mas blando y standard, pero me encontré con una muy buena banda de death / thrash / hardcore, pero con la adición de elementos latinos y muchísimo groove. Cuando pienso en influencias, en seguida aparecen Soulfly, Brujeria, Puya y afines, con esa mezcla única de estilos, esporádicas voces en castellano, y los ya mencionados ritmos latinos y brasileños.
En un disco sin medios tiempos ni baladas, los aplausos van para los rápidos y furiosos riffs de Addasi, los entradores coros y estribillos y para la poderosa performance vocal de Black.
En suma, "Resist to exist" es un disco que todo fan del metal debería escuchar, y Black Oil es una banda que merece ser descubierta por el gran público.
Dale una chance a este discazo que no te vas a arrepentir.
Sitio web: www.blackoil1.com (J.S.)

No hay comentarios: