viernes, 4 de septiembre de 2015

FALLEN ANGELS: “World in decay” (2015) (Cyberdyne Records)


1. The Hammers Blow 2. Nightmare 3. Forsaken Existence 4. Leading The Blind 5. Fire At Eden's Gate 6. Into The Abyss 7. The Hour Of The Time 8. Mortis Ex Machina

Según reza la gacetilla de prensa, Fallen Angels es una banda que “captura la esencia del clásico sonido del thrash de la Bay Area”, y si bien a primera oída la apreciación suena exagerada, siendo generosos podemos darle un cierto crédito. Y es que aunque no sea una obra de arte, el disco reúne elementos del thrash metal mas old-school como así del thrash más técnico de la escuela británica, cumpliendo de esta forma con la totalidad del espectro del estilo.
Riffs a las chapas (algunos limpios y otros mas pesados), estructuras complejas, cambios de ritmo, groove por todos lados, y en el davidpaddenesco registro vocal de Brad Kennaugh radican las características más agresivas de la banda, pero siempre con ese toque distintivo en el sonido, mas limpio y pulido que el de la mayoría de las bandas thrashers.
Si me preguntaran por algún referente, diría que estos oriundos de Seattle tienen muy escuchada las discografías de bandas como Sadus, Metallica y Forbidden, y del otro lado del Atlántico seguro algún álbum de Xentrix hay en la discoteca del quinteto.
Definitivamente al no tratarse del thrash cabeza tan en boga en estos días, “World in decay” no entra en lo mas popular y accesible, pero Fallen Angels ha sabido salir airoso del trámite, lo cual les suma puntos al producto final y les augura un buen futuro en la escena extrema.
Sitio web: www.fallenangelsthrashband.com (J.S.)

No hay comentarios: