jueves, 24 de septiembre de 2015

PYRAMIDS ON MARS: “Echo cosmic” (2015) (Independiente)


1. Dream Division 2. Battle for Rome 3. Death Valley Driver 4. Tribute 5. Heaven’s Gate 6. Sailing the Oceans of Neptune 7. Spectre of Orion 8. Order of the Freemasons 9. Occam’s Razor 10. Echo Cosmic

No puedo comenzar esta reseña sin antes mencionar la excelente presentación de este trabajo, con una sencilla pero completísima hoja de prensa resumiendo con detalle la historia de Pyramids On Mars. Vaya mi gratitud para el responsable de prensa, Jon Asher, por este laburito.
Adentrándonos en "Echo cosmic", nos encontramos con un trabajo enrolado en el rock pesado y matizado de diversas corrientes como el funk, el boogie y metal, redundando un álbum impecable.
Siendo la música de Pyramids On Mars totalmente instrumental, es curioso que en ningún momento se extrañe la presencia de un vocalista, y la principal razón está en la imponente performance de Kevin Estrella, quien se hace cargo de todos y cada uno de los instrumentos, mostrando un profesionalismo superlativo.
Las composiciones son de un nivel superior, coronadas por una labor guitarrística excelente, no por nada Estrella es fan de maestros como Joe Satriani y Steve Vai. No quiero ser exagerado, pero “Echo cosmic” le pasa el trapo a varios de los últimos trabajos de los mencionados artistas.
Recomendado.
Sitio web: www.pyramidsonmars.com (J.S.)