sábado, 12 de septiembre de 2015

Entrevista exclusiva con Itnuveth: "Espadas, hachas, sangre y viking metal"

Hace solo un par de meses atrás, los españoles Itnuveth me sorprendian gratamente con su disco “The way of the berseker”, una placa enrolada en el mas puro metal vikingo. Volundr, mente maestra detrás de este proyecto, accede gentilmente a responder nuestras preguntas, y de paso, nos presenta a su nuevo vocalista, Funedëim, quien tambien aporta sus opiniones.


Presenta todo acerca de tu banda (historia, formación actual, discografía, etc.)
Volundr: Hola Javier qué tal hombre? Muchas gracias por tu apoyo y un placer el poder aparecer en tu medio.
Bien, ITNUVETH nace en el año 2013 tras tener la inquietud de poder tocar una música más épica y más orientada al Viking Pagan Black Metal, ya que en aquel entonces estamos inmersos (Funedëim) y yo en nuestra otra banda SVIPDAGR. En ITNUVETH tenía la oportunidad de poder tocar todos mis gustos musicales y sobretodo tener mi propio proyecto, algo que me tiraba mucho.
Después de un tiempo, tras haber compuesto todas las canciones entró en ITNUVETH Lianne Krosburner (EDENKAISER), y nos pusimos manos a la obra y tras tener finalizado el álbum “The Way of the Berserker”, Dave Rotten (AVULSED) se encargó de la mezcla y masterización para más tarde darle salida con su sello Xtreem Music.
Después de esto, comencé con la composición del segundo álbum “Paulsilaur: Under the Wolf's Skin”. Al poco, Lianne tuvo que abandonar ITNUVETH para dedicarse más de pleno a su banda EDENKAISER y su sello/promotora Black Steel Music. Entra Funedëim (SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD) a las voces y el trabajo de composición del álbum llega a su fin. En esta ocasión, tanto las baterías, como la mezcla y masterización del álbum corrieron a cargo de Marc Figueras Franch en sus estudios Produccions F2F.

Tuvieron muchos cambios de formación?
Volundr: Verás, lo cierto es que, ya que además de que en el primer álbum las baterías las hizo un amigo mío que se llama Daniel y en este han sido obra de Marc, la más significativa podría ser la salida de Lianne y la entrada de Funedëim. Aparte de esto, nada más.

Como surge el nombre Itnuveth? Cuál es su significado?
Volundr: El nombre de ITNUVETH es algo inventado, es la unión de las sílabas IT – NU – VETH. Esto tiene un significado bastante importante para mí, pero con tu permiso me lo quedo para mí, je je je.

Tu nombre artístico es Volundr. Quisieras contar como elegiste ese nombre y por que?
Volundr: Sí, mi nombre es Volundr. Lo elegí porque es el nombre de un maestro herrero en la mitología nórdica. Mucha gente se pilla nombres de Dioses importantes y todo eso, pero yo prefería algo más humilde y menos sonado, que no fuera demasiado importante vaya. La verdad es que me gustaba como sonaba y no me lo pensé mucho.


El arte de tapa es elocuente y muy explícito. Quien fue el autor? Que intentaron transmitir en el mismo? Tiene alguna connotación con el contenido lírico del álbum?
Volundr: El artwork de “The Way of the Berserker” fue obra de mi gran amigo Jose Antonio Vives https://www.facebook.com/joseantonio.vives.77, un auténtico genio en la ilustración. Lo conocí prácticamente al poco de fundar ITNUVETH y ahí seguimos juntos y no creo que un disco de ITNUVETH fuera lo mismo sin sus dibujos.
Sí tiene connotación con el contenido lírico, ya que las letras de “The Way of the Berserker” tratan de la mitología nórdica, guerreros berserkers y demás, y Jose, tras escuchar un tema, se sacó ese portadón de la manga.

Han leído la reseña de su disco que hemos hecho en Rocka Rolla? Que les ha parecido?
Volundr: Por supuesto!! En mi opinión es una gran review para nosotros, donde ponéis el álbum muy bien y valoráis mucho nuestro trabajo y aprovecho para daros las gracias desde aquí. Hemos recibido bastantes reviews, algunas buenas, malas y regulares, pero la de Rocka Rolla fue muy buena la verdad.

En la review que realice de “The way of the berserker”, destaco que el estilo de la banda es black / pagan metal. Coinciden con mi apreciación?
Volundr: Estás en lo cierto y coincido plenamente con lo que dices. Además de esto, yo le añadiría cierto toque Viking, dado por las letras y en el nuevo “Paulsilaur: Under the Wolf's Skin” Funedëim mete coros viking y voces limpias, por lo que hemos ganado más protagonismo en este terreno. Y también ciertos escarceos con el heavy metal, ya que hay muchas melodías que beben bastante de ese estilo.
Funedëim: Cierto, coincido con Volundr, en esta segunda entrega tanto la música como la parte vocal están bastante más orientadas a una dirección, todo se a encrudecido y acelerado, creo que es un trabajo con mucha fuerza.


Tambien nombre como influencias a Bathory, Ancient, Ulver e Immortal. Que otras bandas han influenciado a Itnuveth?
Volundr: Bandas como ARKONA, MANEGARM, THYRFING, SORGSVART, PRIMORDIAL, FOSCOR, BUTTERLY TEMPLE, NORKTURNAL MORTUM, etc, etc... 

De que temas tratan en sus letras? En que tópicos se inspiran a la hora de componer?
Funedëim: Las letras las compuse a raíz de una idea o tema sugerido por Volundr, tratan del intento de exterminio de un pueblo vikingo sobre otro, el pueblo avasallado, en este caso se hacen llamar los “Paulsilaur: Habitantes de las Altas Tierra Rojas” se rearman y resurgen de sus cenizas y parten en busca de sus enemigo para vengar la muerte de sus seres queridos, no sin antes dejar atrás la tierra que los vio nacer y honrar cada uno de los nombres de los que mueren en el asedio. Es básicamente la historia sobre un pueblo pacífico que se ve obligado a tomar las armas y dar un giro a sus vidas para volverse unos guerreros despiadados y vengativos, por culpa de la opresión ajena, venida de fuera.

Cual fue la letra más difícil de escribir?
Funedëim: No hay letras difíciles, tan solo tienes que partir de una idea y desarrollarla, el resto viene solo, difícil sería si lo que haces no lo haces con pasión y con ganas, no es el caso, me gusta escribir, mi imaginación se defiende bastante bien y el sentido común también ayuda a veces, eso hace que me resulte fácil crear una buena historia lírica, además la música de Volundr ayuda muchísimo para ello.

Hace ya casi un año que fue editado “The way of the berserker”? Están satisfechos con el resultado?
Volundr: Pues la verdad es que sí, hemos recibido muchas críticas, muchas de ellas muy buenas, algo que nos sorprendió muy gratamente, bastantes entrevistas y el álbum se ha movido bastante bien, llegando a bastante sitios, por lo que la primera experiencia la podríamos calificar de muy buena.


Sara Garcia ha dejado la banda recientemente y su lugar fue ocupado por Funedëim. Como se dio este cambio?
Volundr: Como comenté antes, Lianne tuvo que abandonar ITNUVETH para poder dedicarse al 100% a su banda EDENKAISER y a su sello/promotora Black Steel Music. Entonces al comunicarme que tenía que dejarlo, contacté con Funedëim y le comenté si quería participar en el proyecto. El problema es que éste siempre está muy liado con muchas bandas y no sabía si podría sacar tiempo para hacerlo, pero bueno, el resultado está ahí.
Funedëim: En cuanto Volundr me llamó y me puso al tanto de la situación no me lo pensé dos veces, siempre estoy dispuesto a ayudar a la gente que se lo merece, y más si es un hermano, es para mí todo un placer y honor ocupar la vacante de Lianne, me siento muy honrado.

Se han resentido los temas al cambiar de una voz femenina a una masculina?
Volundr: No, creo que en absoluto. Son dos personas totalmente diferentes, cada uno con su forma y registros vocales diferentes y por mi parte, estaré siempre agradecido a Lianne por su aportación a ITNUVETH y todo lo que hemos vivido en esa época  y en la actualidad estoy muy contento de la incorporación de Funedëim, ya que nos conocemos de hace tiempo y me es muy fácil trabajar con él, además de que su trabajo me ha gustado mucho.

La salida de España está en vuestros planes?
Volundr: Por supuesto, todo lo que sea que llegue nuestra música a la gente, tanto da en España como fuera, todo es bienvenido.

Con respecto al exterior, han tenido algun feedback?
Volundr: Pues la verdad es que sí, hemos aparecido en emisoras de radio de fuera, como por ejemplo la emisora italiana Radioluce Blacknight, donde han pasado varios temas nuestros y también hemos llegado a gente de México que nos ha pedido el álbum e incluso ir allí a tocar. También hemos recaído en tierras Macedonias, en Alemania, donde aparecimos en las páginas de la prestigiosa revista alemana Legacy.

Que meta les gustaría alcanzar?
Funedëim: En principio dar salida a “Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin”, promocionarlo y enseñarlo al mundo, ver que opina la gente de nuestro trabajo. Después y por supuesto, siempre con el permiso de Volundr, continuar con la cruzada, yo estoy dispuesto a seguir al frente de  las voces y la parte letrista, y si hace falta con algún instrumento también me atrevo, la experiencia ITNUVETH me gusta, por tanto mi meta es servir a la causa en todo lo que esté en mi mano.

Como hubiera sido el concierto de presentación del disco?
Volundr: No hemos hecho ningún concierto de presentación ya que ITNUVETH es un proyecto de estudio, pero si hubiera sido de otra manera, nos hubiera gustado subirnos a las tablas y entregarnos a tope, haber disfrutado junto al público y haber hecho más grande el clan berserker.

Si hubierais tenido la oportunidad de tocar en vivo? Donde habríais tocado? Con que bandas?
Funedëim: A mí no me hubiese importado tocar con cualquier banda o lugar, si hubiésemos tenido oportunidad, es algo fuera de nuestro alcance de momento, pero si la ocasión se presenta no dudes, ahí estaremos dándolo todo.


Qué tipo de setlist hubiéran tocado?
Volundr: Pues seguramente hubiera caído el “The Way of the Berserker” entero, ya que es un álbum que sobrepasa por poco los 30 minutos de duración y si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos metido algún tema del nuevo álbum “Paulsilaur – Under the Wolf's Skin”.

Cual sería el mejor lugar  para vosotros para tocar? Y el peor?
Funedëim: El mejor sería, al menos para mí, el INFERNO FESTIVAL NORWAY, es uno de los mejores escaparates en la actualidad para el tipo de música que desarrollamos, sin duda es un sueño tocar allí, ya de por sí, poder ir como espectador ya lo es, no está al alcance de cualquier bolsillo, ir una semana a Noruega con el nivel de vida que se gastan allí, imagina si tocásemos.
¿El peor? Pues no lo sé tocar en cualquier sitio a las 15:00h a pleno sol, eso es mortal.

Como fueron las ventas de “The way of the berserker” hasta ahora?
Volundr: Contando como están las cosas, pues tampoco nos podemos quejar aunque no ha sido para tirar cohetes. Han ido saliendo, pero de momento, no podemos decir que hayamos triunfado ja ja ja, pero bueno, somos una banda poco conocida y esto es lo que hay.

Aquellos que aún no escucharon el disco, como pueden conseguirlo?
Volundr: Pues todo el que esté interesado en hacerse con una copia de “The Way of the Berserker” o del nuevo álbum “Paulsilaur – Under the Wolf's Skin”, el cual saldrá editado en octubre a través de Base Records en colaboración con Brutal Arratia, AM2 prod y Ruido Noise, puede pasarse por nuestro facebook https://www.facebook.com/itnuveth1973 y también pueden escribirnos a nuestro correo itnuveth@hotmail.com

Hoy por hoy la escena española rebosa de bandas de variados estilos. Como cree Itnuveth que podrá sobresalir en dicha escena?
Funedëim: Creo que la cuestión no es sobresalir, o destacar más o menos que nadie, la historia es hacer lo que nos gusta, hacerlo lo mejor posible y superarse en cada momento, entregarse al 200% siempre y disfrutar en el intento todo lo posible, creo que no hay más, la escena española por suerte, a pesar de que España es un país que carece de cultura musical metalera y sobre todo extrema, a pesar de ello, nuestra escena está muy viva, tenemos muy buenas bandas en casi todos los géneros dentro del metal extremo, no nos podemos quejar, eso me hacer enorgullecer, a parte de ITNUVETH, tengo otros proyecto/bandas que me hacen sentir igualmente vivo, SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD, y un par de bandas más que de momento se mantienen en el anonimato, yo contribuyo con mi granito de arena a que la escena española siga viva por mucho tiempo, ITNUVETH es una oportunidad estupenda para seguir con esa lucha.


Mi favorita del disco es “Legacy of the dead wolf”. Cual o cuales son tus canciones favoritas de “The way of the berserker” y por que?
Funedëim: No sería justo por mi parte poner una canción por delante de otra y más sin haber tomado parte, “The way of the berserker” es trabajo versátil, lleno de matices, que invita a repetir escuchas, cada canción tiene su gracia y cada una forma parte de un todo, no puedo diseccionar nada de ese disco, me quedo con todo de principio a fin.

Que opinas de la distribución de música a través de internet, ya sea gratuita o paga?  Les sirvió de ayuda para darse a conocer?
Funedëim:  Por supuesto que sí, la piratería es una batalla perdida, al que le guste o pueda comprar música en formato físico seguirá haciéndolo, eso está claro, pero hay que reconocer que internet es una herramienta extraordinaria y rápida para promocionarse, todo está al alcance de la mano con apretar un botón, eso hace 20 años era impensable, siempre servirá de ayuda internet para darse a conocer, lo que pasa que como todo tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida, todo está basado en el dinero y todo tiene un precio.

Esta pregunta se las deben hacer muy seguido, pero, les enoja que sus fans bajen sus canciones de forma ilegal? Cual es su opinión acerca de este tema?
Funedëim: Como ya te he comentado antes la piratería es una batalla perdida, he de reconocer que al principio molesta, pero al final te acostumbras, por desgracia o no, eso forma parte del mundo de la música, es algo inseparable, mientras internet siga existiendo claro, la piratería es como un parasito adherido a tu cuero cabelludo, molesta pero no mata, te acostumbras o mueres es lo que hay.

Ven la posibilidad de editar vuestro disco fuera de España? O ya lo han hecho?
Funedëim: Por supuesto! ITNUVETH no conoce fronteras, “Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin” llegará hasta el último rincón de la tierra que no te quepa duda.

Recientemente han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum. Cuentanos un poco sobre eso.
Volundr: Cierto!!! El nuevo álbum “Paulsilar – Under the Wolf's Skin” saldrá en octubre bajo el sello Base Records, del cual ahora mismo estamos haciendo una preventa de cd y camiseta y además de esto, habrá algunas sorpresas más.


Que podemos esperar de este nuevo Itnuveth?
Funedëim: Muchas espadas, hachas, sangre, venganza, cerveza y Viking Metal, la muerte no es el final, solo es el comienzo de una larga vida.

Vamos con algo mas personal, que te indujo a ser músico?
Funedëim: Mi pasión por el Metal Extremo, sin duda, siempre he sentido la necesidad de plasmar musicalmente lo que mi mente y corazón han sentido por esta música.

Eres multiinstrumentista, que consejo le darias a alguien que se esta iniciando en la música?
Volundr: Sobretodo que disfruten tocando, con lo que hacen, y sobretodo que lo que hagan les guste a ellos mismos, a los demás ya se verá si les gusta o no, pero ellos lo han de sentir y disfrutar, si no, no tiene sentido.

Quien eras al comienzo de tu carrera y quien eres hoy?
Funedëim: Bueno, hablando modestamente, no sé si a lo mío se le puede llamar o considerar una carrera o profesión, por desgracia no puedo dedicarme a esto de forma profesional, más que nada por la falta de dinero, la vida real es otra, esto solo es una alternativa a la rutina diaria, al principio era un chaval con ganas de hacer música y hoy día, 22 años después, sigo con la misma filosofía, disfruta con lo que haces y aprende todo lo que puedas, desarrolla lo aprendido y disfrútalo, cree en ti mismo y en lo que haces, no hay más.

Con que equipamiento cuentas? Tienes preferencia por alguna marca de instrumentos?
Volundr: Como equipo para componer y grabar, utilizo un Zoom de 8 pistas digital y el programa cubase para el ordenador. De instrumentos, tengo una Ibanez Spider, una LTD con pastillas EMG, una Kramer Striker y una acústica Ibanez Talman además de  un bajo de 4 cuerdas Ibanez.

Que acostumbras a hacer cuando no estás involucrado en la música?
Funedëim: Estar y disfrutar de la familia, trabajar todo lo posible en lo que sea cuando se presenta la oportunidad, e intentar sacar adelante a una familia de 5 miembros, incluido yo claro, el resto de mi tiempo lo dedico a la música, es mi verdadera pasión y vocación.

Tienes alguna técnica a la hora componer o escribir, o solo le dejas ese trabajo a las musas?
Volundr: Ciertamente, las musas tienen mucha culpa, ya que lo mejor de todo es dejar que aflore la inspiración. Más que técnicas es lo que sale de dentro, pero sobretodo lo que más valoro es el juicio de saber decir que un tema o un riff es malo, aunque haya sido una creación tuya, hay que saber cuando algo es infumable ja ja ja.

Si pudieses estar en otra banda que no fuera Itnuveth, cuál sería?
Funedëim: Esta pregunta es complicada, por estar me gustaría estar en muchas, de hecho ya estoy en otras bandas como ya te comente antes, SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD y otras dos bandas más de la cuales no puedo hablar públicamente aún, forman parte de mi día a día, aparte de todo lo demás comentado, familia, trabajo, etc.

Cuales son tus hobbies o actividades por fuera de la música?
Funedëim: La música lo es todo, cuando no estoy con la familia o trabajando, es mi único hobbie, actividad, diversión, entretenimiento o como quieras llamarlo, no me imagino un día de 24 horas sin música, esta forma parte de cada minuto de mí día a día, llámame enfermo o bicho raro, pero la música es mi pasión, no vivo sin ella.

Cuales son tus cinco bandas favoritas? Y cita tu álbum favorito de cada una de ellas.
Funedëim: Depende del género y estilo, me centraré a grandes rasgos y te diré una de cada estilo más o menos, por poner algún ejemplo, que tengo muchos:
SEPULTURA – “Schizophrenia”,
DISMEMBER – “Like and Ever Flowing Stream”,
IMMORTAL – “Battles in the North”,
DEMILICH – “Nesphite”
BATHORY – “Hammerhearth”


Si Itnuveth debiera ser recordado por una canción, cual crees que sería?
Volundr: Pues una sóla no te sabría decir, yo me quedaría con dos, son dos temas que verdaderamente me gustan mucho. Uno sería “Black Henbane” de nuestro primer álbum “The Way of the Berserker” y el otro sería “Wolf's Skin” de nuestro segundo álbum “Paulsilaur: Under the Wolf's Skin”.

Cual fue el último CD que compraste?
Funedëim: ¿Solo puedo decir uno? Mis últimas compras se resumen a esto:
ALTAR/CARTILAGE - SPLIT ALBUM  
DESTROYER 666 - UNCHAIN THE WOLVES   
JUDECCA - AWAKENED BY AN ETERNAL DEATH AND...
BEHEMOTH - GROM   
HOUR OF PENANCE - DISTURBANCE   
ISVIND - DAUMYRA   
NECROPHOBIC - DARKSIDE  
NECROPSY - BURIED IN THE WOODS 
DOMINUS XUL - THE PRIMIGENI XUL  
EVOCATION - DEAD CALM CHAOS  
GRAVEYARD - THE SEA GRAVE  
PYRE - HUMAN HECATOMB  
SWALLOWED - LUNARTERIAL     

Como esta, según tu opinión, la actual escena rockera y metalera en España? Y en cuanto a medios de comunicación, lugares para tocar y demás?
Funedëim: Todo goza de buena salud, aunque cada vez es más complicado tocar y que te paguen un precio justo por ello, pero es normal la demanda de bandas es altísima y no hay sitio para todo el mundo, el que puede y tiene dinero hace algo, el que no pues nada, se jode y se está en el salón de su casa sentadito, supongo que será igual en todas partes, es la tónica dominante.

Que sabes acerca de la escena rock y metal de Argentina? Te gusta alguna banda de aquí?
Funedëim: Lo siento pero no estoy al día en esa cuestión, te mentiría si te dijera lo contrario, es tal la demanda como ya digo, que es imposible asimilarlo todo, lo siento pero no puedo ayudarte en ese aspecto.

Cual fue tu mayor realización personal?
Funedëim: Depende de que aspecto de mi vida te refieras, supongo que te refieres al aspecto musical, te responderé sobre ese… Cada disco en el que participo o compongo es una realización personal, intento darlo todo en cada uno, y siempre intento aprender todo lo posible de ello, creo que la mayor realización personal aún está por llegar, aunque tengo mis dudas de que llegue alguna vez, de momento me contento con lo andado, no pensaré en lo que me falta por andar, espero que sea mucho aún.

Que bandas has estado escuchando últimamente? Y que bandas quisieras recomendarnos?
Volundr: Pues últimamente he escuchado a FOSCOR, NIJA LUCIFER, GOVERLA, etc... Yo recomendaría escuchar sobretodo a la esena Viking sueca, del palo MANEGARM, THYRFING, algo de la escena noruega como TAAKE, y sobretodo darle cera al underground español, donde hay infinidad de bandas con mucha calidad.

Todo el mundo tiene alguna manía, cual es la tuya?
Volundr: En lo referente a ITNUVETH, que no puedo componer en verano con el calor, es algo que es superior a mi, necesito el invierno para eso, es primordial. Y otra es que me gusta tenerlo todo atado, que no se escape nada, de cara al futuro también y eso no puede ser, pero bueno, poco a poco voy aprendiendo ja ja ja.

En algún momento de tu carrera pensaste en dejar todo?
Volundr: La verdad es que sí, eso fue al principio de todo, cuando había el primer cantante en ITNUVETH y lo tuvo que dejar, luego vino otro y lo mismo, era muy agobiante, ya que se quedó todo parado por lo menos 6 meses hasta que entró Lianne, que fue cuando todo empezó a rodar de nuevo.


Como ves al metal hoy en día?
Funedëim: El Metal goza de buena salud, pero es triste ver que la media de edad cada vez es mayor, las nuevas generaciones se están alejando, debido a la cantidad de alternativas, influencias, fusiones y demandas de estilos, modas y demás productos de la industria televisiva, es triste que generaciones enteras se pierdan la verdadera belleza e importancia de esta música.

Que serias si no fueses músico?
Funedëim: Un cadáver pudriéndose en un ataúd.

Casi al final, una pregunta difícil… pueden vivir de la música?
Volundr: Yo por lo menos no, no sé si Funedëim puede ja ja ja, más bien es bastante costoso recuperar lo que se va inviertiendo, pero no importa, ya que lo importante es que el “Clan de los Berserkers” vaya creciendo poco a poco y que a la gente le guste aunque sea un poco lo que hacemos, con eso ya está bien.
Funedëim: Rotundamente no!! El que vive de la música hoy día o es porque muy bueno o porque tiene mucho dinero, por desgracia la música es un artículo de lujo, me contento con poder disfrutar de ellas desde dentro y desde fuera.

Detrás de cada gran álbum hay una lista de gente que de una u otra manera ayudo a que todo termine de la mejor manera. Hay alguien a quien les gustaría agradecer particularmente?
Volundr: Pues me gustaría dar las gracias no por este último álbum, sino por todo el proceso que lleva ITNUVETH desde que comenzó hasta ahora. A Dave Rotten, Daniel, Lianne Krossburner, Hawkmoon, a todos los medios que nos han ayudado desde nuestros inicios, y a los que no también.
Por otro lado me gustaría dar las gracias de una forma particular, a Gaspar, por haber confiado en ITNUVETH y habernos abierto sus puertas de una forma excepcional, a la gente de Brutal Arratia, a Ruido Noise y a AM2 Prod, a Marc Figueras Franch por toda su ayuda en la mezcla y masterización del álbum y sus sabios consejos, a Funedëim por haber hecho que el camino cuando se tornó complicado fuera muy sencillo y a mi gran amigo Jose Antonio Vives, el cual lleva conmigo aquí prácticamente desde el principio, el cual tiene mas paciencia que un santo, ja ja ja.

Gracias! Últimas palabras, por favor?
Volundr: Muchas gracias Javier por tu extensa y elaborada entrevista, donde nos ha dado pie a explayarnos a gusto. Da gusto con gente así. Un verdadero placer el haber podido charlar contigo. Hasta siempre y un abrazo!!!
Funedëim: Gracias por tus preguntas y por la oportunidad de aparecer en Rocka Rolla, no dejéis de oír música decente, luchar por ella y disfrutar en el intento, cada segundo de la misma, ¡Salud y Fuerza!

No hay comentarios: