martes, 8 de septiembre de 2015

LANDMARQ: “RoadSkill - Live in the Netherlands” (2015) (Cherry Red Records)


1. Turbulence 2. Personal Universe 3. Glowing 4. Stormbrewing 5. Thunderstruck 6. Prayer 7. Calm Before the Storm I) Strange But Beautiful II) Spiderman III) Into the Abyss 8. Entertaining Angels

Tal cual ocurre habitualmente, el sello Cherry Red nos hace llegar otro de sus selectos lanzamientos. En este caso se trata de Landmarq, quienes editan su nuevo álbum en vivo que registra el concierto dado en 2013 en Holanda.
De movida la apuesta es importante, ya que la banda (Uwe D'rose en guitarra,     Steve Gee en bajo, Tracy Hitchings en voz,     Daniel Martin en batería, Mike Varty en teclados) edita un CD/DVD de casi 80 minutos de duración siempre a caballo de su particular rock progresivo, alternativo, oscuro y casi gótico, donde es posible encontrar similitudes con Pink Floyd y Marillion, al tiempo que Anathema y The Gathering se hacen presentes como referentes mas actuales.
A lo largo del álbum hay una atmósfera envolvente de melancolía e introspección que lo torna aún más atractivo y variopinto.
Invito a todos ustedes a descubrir (si aún no lo hicieron) a esta banda y adentrarse en el viaje que propone este intrigante disco.
Sitio web: www.landmarq.net (J.S.)

No hay comentarios: