domingo, 6 de septiembre de 2015

IF I DIE TODAY: “Cursed” (2015) (Sliptrick Records)


1. Jesus 2. Adam 3. Lucifer 4. Patrick 5. Elisabeth 6. Faustus 7. The Ancient Mariner 8. Vincent 9. Cursed

Hace ya bastante hice notar en una de mis reviews acerca de la gran movida que esta teniendo el metal en sus múltiples variantes en Italia. Es inmensa la proliferación de bandas que están saliendo de ese país, en mayor medida de muy buena proyección. En este caso tratamos el tercer trabajo de If I Die Today, un quinteto piamontés que aborda con este “Cursed” el camino que marcaron los popes del screamo, y hablo de Of Mice and Men, As I Lay Dying, Suicide Silence y la lista sigue.
La vuelta de tuerca de este disco esta en los diferentes elementos que agregan, tales algún riff cercano al black, y los que no agregan, a saber el componente melódico de algunas de las bandas del estilo, sino que todo en este álbum es un mazazo metalcore.
Como siempre ocurre en estos casos, el futuro de este tipo de bandas es incierto, por la simple razón que es tal la cantidad de grupos dentro del estilo que desmarcarse del resto es casi una tarea imposible. El voto de confianza está, el disco es bueno, los músicos competentes, las composiciones sólidas, y hasta tienen el apoyo del pujante sello Sliptrick Records, así que esperaremos a los sucesivos trabajo como para que If I Die Today termine de pulir su propuesta, y salir del standard general que engloba a las bandas de metalcore.
Sitio web: www.ifidietoday.it (J.S.)

No hay comentarios: