miércoles, 10 de octubre de 2018

OMEGA DIATRIBE: “Trinity” (2018) (Metal Scrap)


1. Souls Collide 2. Filius Dei 3. Trinity 4. Spinal Cord Fusion 5. Divine of Nature 6. Replace Your Fear 7. Oblation 8. Chain Reaction 9. Denying Our Reality 10. Compulsion 11. Wraith 12. Tukdam

Tercer álbum de los húngaros Omega Diatribe, y primero del cual tengo el gusto de escuchar.  “Trinity” marca el estreno del nuevo vocalista Milán Lucsányi, así como su primer disco bajo el sello ucraniano Metal Scrap Records.
La pesadez y la intensidad brotan por todos lados, con una cierta naturaleza progresiva que nos lleva a la conclusión que la cantidad de géneros y estilos que se fusionan de forma cohesiva en un solo sonido posiciona a Omega Diatribe como una de las bandas de metal más interesantes que hay en este momento. Son pesados, modernos, frescos, están probando un montón de cosas nuevas, y todo suena realmente bien. 
Es realmente interesante como la banda mezcla sus influencias (Meshuggah y Fear Factory a la cabeza), y lo tamiza a través de su propia personalidad para darle su impronta. El groove esta omnipresente, y al tiempo aparecen las atmósferas melódicas, aunque no menos pesadas, sustentadas por varias capas de guitarras que muestran una interacción rítmicamente contundente para redundar en poderosas composiciones.
Hay un ambiente patentado de los 90's / principios del 2000 para la música, que por cierto tienen un gran impacto y no suenan vintage, y hasta es posible entrever algún que otro toque hardcore, y si alguien nombra a cierta banda brasilera que comienza con “S” no estaría mal rumbeado. Lo cierto es que “Trinity” no aburre, y eso es decir bastante. Sé que estos tipos de sonidos están estigmatizados desde ciertas perspectivas, pero Omega Diatribe luce convincente.
Sólido como una roca, “Trinity” es un álbum que mejora con cada escucha, y casi sin darte cuenta se filtra en tus venas y te infecta con una necesidad inquebrantable de mover tu cabeza.
Sitio web: www.omegadiatribe.com (J.S.)

No hay comentarios: