viernes, 4 de marzo de 2016

ADRENECHROME: “Tales from Adrenechrome” (2015) (Independiente)


1. A Familiar Face 2. Lockstep 3. Black Brubeck 4. God-Sized Shadow 5. The Heart And The Feather 6. Hideous Appetites 7. The Lead Elephant

A menudo ocurre que las tapas de los discos nos engañan con respecto a su música, y este es decididamente el caso de Adrenechrome, ya que lo que a priori nos podría indicar como una banda onda White Zombie o Misfits, lo que sale de los parlantes es sludge progresivo mezclado con stoner y thrash, o si lo prefieren metal moderno a secas.
Esta banda integrada por Chris Friesen en voz y guitarra, Tim Kehoe en guitarra, Matt Copeland en bacteria, y Mike Van Dyk en bajo, para dar a luz a un trabajo que fácilmente podría estar situado entre lo ofrecido por Baroness, Mastodon y Corrosion Of Conformity. Este "Tales from Adrenechrome" solo puede ser calificado como brillante, ya que ofrece todo lo que el fan del sludge busca en un disco, como son excelentes composiciones, gancho, feeling, riffs explosivos y por sobre todo, calidad. No hay una sola canción aquí que pueda ser considerada de relleno, el álbum está inmerso en una atmosfera de exploración y experimentación controlada, que nos transporta hacia aquellos buenos viejos tiempos donde las bandas nuevas tenían algo para ofrecer. Me arriesgo a decir que Adrenechrome tiene un futuro mas que promisorio. Recomendado.
Sitio web: www.adrenechrome.com (J.S.)