domingo, 27 de marzo de 2016

MISTWEAVER: “Nocturnal bloodshed” (2014) (Satanath Records)


1. The Birth 2. The Biggest Threat 3. Pandemonium 4. Hell´s Arrival 5. God Is Dead 6. Nocturnal Bloodshed 7. Perpetual Darkness 8. End Of Times 9. Deceivers´ Fall

Nuevo larga duración de Misteweaver, una banda española que ya lleva casi 20 años desde su formación. La banda se conforma por Raúl Puente en voz y guitarra, Eduardo Alonso e guitarra, David de Pedro en bajo, Joaquín Velasco en teclados, y Ramón Mur en batería, y este “Nocturnal bloodshed“ es su quinto álbum.
El disco impacta desde un primer momento, en base a una excelente presentación grafica sin nada que envidiar a las bandas consagradas, y luego ya en lo musical, han elegido la rama más melódica del death, con las consabidas voces guturales desgarradoras (mas algún contrapunto femenino), riffs pesadísimos pero gancheros, teclados presentes pero sin protagonismo, y una base compacta.
Por momentos me recordó a Therion, en otros a Moonspell, pero seguro que aquellos que conozcan más del estilo encontraran más referencias e influencias que pueda haber tomado Mistweaver para este álbum. Recomendado para todo fan del metal más extremo.
Sitio web: www.mistweaver.es (J.S.)