sábado, 19 de marzo de 2016

FUNEBRIA: “Dekatherion - Ten Years Of Hate & Pride” (2015) (Satanath Records)


1. Intro 2. Consolamentum 3. Serpent sign 4. Whores Of Babylon 5. Nihilist Apocalipsis 6. Divide & Conquer 7. Aeon Of Tyranny 8. Azag (The Crown of void) 9. Cult Of Cosmic Destruction 10. Tormento [Bonus Track]

Segundo álbum de Funebria, cuarteto oriundo de Venezuela y conformado por Luis Maltez en bajo, Ranndy Garcia en guitarra, Edgar Pinto en batería y Johan Marin en voz, este último conocido por su trabajo en el fanzine Necromancy.
Guiándonos por los escritos en su muro de FCBK, el leit motiv del grupo es mantener viva la llama del más crudo, blasfemo, underground y true black metal, cosa que es perfectamente notable en su arte de tapa. Funebria celebra sus primeros diez años de vida con un CD que no dejara insatisfecho a ningún fan del metal extremo, con un sonido sobresaliente, cosa que siempre es bienvenida para quien escribe, y porque además permite apreciar las habilidades de los involucrados.
En cuanto a lo musical no hay mucho para agregar. "Dekatherion - Ten Years Of Hate & Pride" es casi una glorificación a los orígenes del black metal, en un claro intento por reivindicar la tradición misma del metal negro. Lo extraño es que tal tributo provenga de cuatro sudamericanos, pero qué importancia tiene quien sea el responsable de este trabajo, cuando lo cierto es que es un discazo.
Sitio web: www.facebook.com/funebriaband (J.S.)