lunes, 11 de julio de 2016

EX ANIMO: “Neverday” (2016) (Metal Scrap Records)



1. Neverday 2. Aeons of Sadness 3. Soulglass 4. Spring Covered with Snow 5. Shattered Universe 6. The Memories of a Broken Man 7. Scream of Silence 8. Just Tired (outro)

Segundo larga duración de Ex Animo, quinteto oriundo de Kharkiv, Ucrania, y conformado por Aleksey Semenyakin en batería, Victor Kotlyarov en guitarra, Andriy Lunko en teclados, Yevhenii Pavlov en bajo, y Yulia Zhukova en voz. La banda lleva formada desde 2000, y luego de un LP, un EP y un single editados llega a este “Neverday”, con ocho temas propios. 
De movida debo señalar algo: el parecido entre Ex Animo y bandas como los suecos Draconian o Lacuna Coil es demasiado peligroso, lo cual puede jugarle a favor o en contra según el oyente.
Musicalmente la banda se desempeña con solvencia, nadie podrá negarlo, con un gothic/doom metal de buena factura, con mucha relevancia de los teclados y composiciones que agradaran al fan del estilo, letras acerca de desamores, tristezas y demás tópicos, y una vocalista que recorre todos los clichés del estilo, además de contrapuntear con el también habitual vocalista masculino a cargo de los gritos guturales. Como ven, los puntos en común son muchos. 
Voy a dejar abierto el crédito para esta banda, ya que “Neverday” es un disco que tiene potencial, pero también debo ser sincero con mi conclusión final: Ex Animo deberá encontrar su identidad rápidamente para de esa forma separarse del fantasma de las bandas que ostentan el cetro del género. La falta de originalidad es un pecado que en el 99% de los casos se paga muy caro. 
Sitio web: www.exanimo.com.ua (J.S.)