martes, 5 de julio de 2016

MARTYR: “You are next” (2016) (Into the LimeLight Records)


1. Into the Darkest of All Realms 2. Infinity 3. Inch by Inch 4. Souls Breathe 5. Unborn Evil 6. Monster 7. Crawl 8. Mother’s Tear 9. In the End 10. Don’t Need Your Money

Con casi 35 años de carrera, los holandeses Martyr han sabido mantenerse medianamente activos dentro de universo del metal tradicional. Y digo medianamente porque la banda sufrió un parate discográfico de 25 años, ya que entre 1986 y 2011 no editaron ningún trabajo. 
Aun cuando no proceden de Gran Bretaña, fueron considerados por muchos dentro de la NWOBHM, especialmente por sus dos primeros demos, “If It's Too Loud, You're Too Old” (1982) y “Metal Torture” (1983), los cuales hoy son considerados piezas de culto inconseguibles.
Adentrándonos en este “You are next”, Martyr no se aleja demasiado del estilo que los hizo conocidos, o sea que lo del quinteto es liso y llano heavy metal ochentero, con algunos flirteos con el speed. 
La banda no tiene muchas pretensiones y realiza lo suyo con humildad y sin jugarse demasiado en cuanto a virtuosismo, y lo reemplaza con fuerza, riffs y gancho. En síntesis, este es un verdadero discazo destinado a aquellos que superamos los 40 años y que crecimos durante la década del ’80 escuchando a quienes forjaron el heavy metal tradicional. Menores de 20 años abstenerse. 
Sitio web: www.martyronline.nl (J.S.)