viernes, 9 de septiembre de 2016

WARHAWK: "Down in Hell" (2014) (Independiente)


(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1.Bloody Brawl 2. Flying Tigers 3. Rising From The Dump 4. The Dark Road 5. The World I Have Enough 6. Warriors of the Seas 7. Running for Vengeance

Dos años lleva ‘Down in hell’ en la calle, una demo de la banda italiana WARHAWK. Ellos mismos se etiquetan como Speed Metal y no hay nada mas que oírlos para darse cuenta de que no están equivocados, para nada, su sonido nos devuelve a esa época donde las muñequeras salían de las botas militares usadas, comprando los remaches aparte, donde era difícil encontrar chapitas y comprarlas a 25 pesetas, una época donde era fácil ver las crestas al sol y la gente huía de las camisetas negras y pelos largos, hablamos, si señor, de los 80's.
WARHAWK fácilmente podía haber nacido allí, pero este trabajo data de 2014, con 7 canciones que fácilmente es reconocible su sonido, si no Speed Metal, más bien NWOBHM, en definitiva un buen disco de Heavy Metal, sonido que creo escuela entre tantas bandas y ahora podemos disfrutar de todas ellas.
Hay una nueva oleada del estilo y un renacimiento de una época y Venecia no se queda atrás. Un sonido que WARHAWK defiende en cada canción, canciones pegadizas como se echaba en falta, al igual que bandas así. 
Hubo una época en que unas pocas bandas crearon escuela, el tiempo y sonidos nuevos descontrolaron todo. Ahora todo vuelve a su lugar, bandas que rejuvenecen un sonido que añoramos varias generaciones, y en su lugar, WARHAWK que ha querido formar parte de todo esto y dejarnos su trocito de los 80 en 2014. WARHAWK, banda de ayer y de hoy.
Sitio web: www.facebook.com/WarhawkMetalBand (Francis Taza)

No hay comentarios: