sábado, 27 de octubre de 2018

UNGRAVED APPARITION: “Pulse_0” (2017) (Grimm Distribution)


1. Кома 2. Спаси! Intro 3. Спаси! 4. Тот, Кто Не Дышит Intro 5. Тот, Кто Не Дышит 6. Неумершее Явление Intro 7. Неумершее Явление 8. Гнилостные Бактерии Intro 9. Гнилостные Бактерии 10. Гангрена Intro 11. Гангрена 12. Пыль Intro 13. Пыль

Vean atentamente el arte en portada. Por un momento pensemos en el genial “Operation mindcrime” de Queensryche. Recuerdan aquel concepto del disco? Bien, pareciera ser que el debut de los rusos Ungraved Apparition va por ese lado. Por supuesto la comparación termina ahí nomás, ya que “Pulse_0” no tiene nada de metal progresivo sino que aquí es todo más oscuro, extremo y tenebroso, un disco moderadamente completo, el cual tiene sus raíces entre el doom, el gothic y el death, pero no del tipo propiamente subterráneo, sino más bien enfocado hacia algo más sofisticado e intelectual, bastante cristalino para algunos oídos.
La fase acústica se les da bastante bien al igual que los repentinos riffs que liberan de manera sorpresiva. La voz es fuerte y decisiva, supongo yo que al natural y sin efectos, la batería por su parte corre de vez en cuando; en general estos rusos no traen prisa, ni mucho menos intenciones de destrozarte la espalda a latigazos.
Recomendable en su mayoría para aquellos que se tomen el tiempo de escuchar los discos de manera un poco más minuciosa.

No hay comentarios: