lunes, 8 de octubre de 2018

MOULDERED: “Chronology Of A Rotten Mind” (2017) (Satanath Records)


1. I’m Legion 2. Death 3. Mind Control 4. Succubus 5. Prision 6. Zombiefication 7. Genocide 8. Chronology Of A Rotten Mind

Mouldered es una banda colombiana (de Barranquilla más precisamente) iniciada en el 2013 y que no esperó demasiado para tener en las bateas su primera producción titulada “Chronology Of A Rotten Mind”. 
El trío, compuesto por Mauricio De La Rosa, Jamer Quintero y Hermes Martínez, más el agregado de músicos de sesión, se orienta musicalmente hacia un death metal brutal y agresivo, cantado en inglés, y muy bien ejecutado.
Las influencias están a flor de piel: Cannibal Corpse, Deicide, Brujeria, Morbid Angel y la lista sigue. La premisa del álbum parece ser el arranque furioso, continuación a todo riffs y combinación de los solos de guitarra y la base, con eventuales pisadas en el grind.
El conjunto creo que ha hecho una muy buena primera producción, con una atrayente propuesta, la cual considero que, para que sea más interesante a mis oídos al menos, en una segunda placa, me encantaría que busquen la originalidad ya que la brutalidad está claro que pueden alcanzarla. Para el final, una mala: el Facebook de la banda no existe, por lo cual fue imposible conseguir alguna información oficial de la actualidad de estos colombianos.

No hay comentarios: