sábado, 21 de mayo de 2011

ANGERCORE: “Time reveals” (2008) (Myphonic Records)



1. For a while 2. Two as one 3. Theory Of Integrity 4. Fake Transmission 5. Battlefield 6. Drawbacks 7. Merchant Of Beauty 8. Diversions 9. Still Emotions 10. Ocean 11. The End

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

El new-metal parece no darse por vencido. Los italianos Angercore editan su álbum debut, “Time reveals” (el disco ya tiene tres años de grabado, desconozco en que andará la banda en estos momentos), con la receta ya por todos conocida: algo de metal, un poco de rock alternativo, un toque de pop comercial.
Las influencias: Disturbed, Korn, Linkin’ Park.
El resultado: canciones que no quedarán en el recuerdo de nadie.
En la formación que grabó el disco, aparecen el baterista Leonardo Buccolieri, el vocalista Andrea Bigando (quien entre los gritos y rapeos característicos deja entrever un cierto resabio a Jonatan Davis, especialmente en los pasajes más melódicos), Marco Carando en bajo y los violeros Alessio Chiartano y Marcuz Girardi.
Lo mejor del disco es el extraordinario digipack en el que está presentado. Lo peor, la falta de identidad musical, pues la línea que los separa de sus influencias es delgada y el peligro de caer en simples clones es gigantesco. De ellos depende.
Sitio web: http://www.myspace.com/angercore (J.S.)

No hay comentarios: