martes, 24 de mayo de 2011

NEFERTUM: "Revered lames" (2009) (UK Division)



1. Revered Lames 2. Slaves of Darkness 3. Beneath the Ashes 4. Crossdressphixya 5. Blackhearted 6. Rotting Idle’s Inquisition 7. Hatedance 8. Lustful Requiem

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Nefertum (en alusión al dios de la mitología egipcia), es una banda formada en Italia en 2004, llegando en el 2009 a su primer álbum, este “Revered lames” que nos convoca.
Que nos trae este álbum? Intros góticas, ataques black, interludios épicos, voces desgarradoras, todo ensamblado en una onda Emperor, o tal vez los primeros Moonspell.
Una muestra de que Nefertum puede ser una grata sorpresa es ese terrible mazazo que es “Beneath the ashes”, sumamente bizarro y aun así sorprendente, o "Crossdresphyxia” y “Hatedance”, TEMAZOS de comienzo a fin!
Nefertum es una banda de y para mentes abiertas, ya que sus integrantes exploran sin temor los terrenos más progresivos y atmosféricos, sin perder por eso ni un ápice del aura agresiva que los identifica. Banda intrigante, rara, versátil, con muy buenas ideas e intenciones, a partir de su excelente y tenebroso arte de tapa, con un booklet sobrio y de muy buen gusto, con unos collages de fotos infrecuentes artísticamente hablando.
La producción es impecable, conservando un no-se-que underground, que espero no se pierda con el correr de los años. Desconozco en que andará la banda en estos días, pero si lo tuyo es la onda de Dimmu Borgir, Cradle Of Filth o las bandas mencionadas al comienzo de esta review, deberías prestarle atención a estos tanos, una banda que parece tener mucho para dar.
Sitio web: www.myspace.com/nefertum (J.S.)

No hay comentarios: