viernes, 20 de noviembre de 2015

RABIA PEREZ: “Rabia Pérez” (2015) (Rock CD Records)


1. Prisionero 2. Romper a Llorar 3. La Historia de Fermín 4. Mentiras 5. País Sin Maravillas 6. Despedirme 7. Tus Deseos 8. Esta Vida Es una Ruina 9. Dime 10. He Regresado 11. Dulces Secretos 12. Condenada 13. Noches de Leyenda

Ante todo voy a comenzar diciendo que el nombre de esta banda me causo un poco de sorpresa. Luego de haber buscado un poco en la web, me entero que Rabia Pérez es el nombre de fantasía de Fátima Diez Pérez, una bella vocalista española que ya lleva varios años en la escena de su país. Aclarado esto, estos madrileños (Gabriel Peñasco y Jorge Baeza en guitarras, Sergio Telón de Acero en batería, Víctor Moreno en bajo y la mencionada Rabia en voz), se presentan ante nosotros con su debut autotitulado, enrolándose de lleno en una suerte de hard rock / metal tradicional, con un pie en la década del ‘80 pero sin perder de vista la modernidad.
La voz de Pérez, sencilla y correcta, otorga versatilidad a la dureza de las guitarras, y siempre hay una sana intención de que la propuesta sea accesible.
Los trece temas son de buena factura, producción y sonido, estructuralmente versátiles y pesados, con especial énfasis en los riffs y solos, mostrando que los horizontes de Rabia Pérez están mas en el metal que en el rock. En conclusión, un banda para descubrir, y es muy probable que se lleven una gratísima sorpresa, como le pasó a quien escribe estas líneas.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Rabia-Perez/335050353359745 (J.S.)

No hay comentarios: