jueves, 17 de noviembre de 2016

SPIT THE BLOOD: "Spit The Blood" (2016) (Symbol Of Domination Productions)



1. Escape  2. Reason to Kill  3. Mindless  4. Society  5. Track 5  6. The Face  7. Degradation  8. Spit the Blood  9. Predators

Desde Grecia nos llega, de la mano del sub-sello de Satanath Records, el debut homónimo de los atenienses Spit The Blood. Podríamos decir que el trío fundado en 2013 transita por las amplias sendas del thrash dejando tras de sí roderas de groove metal, descargando enérgicos riffs de potencia devastadora y transmitiendo una esencia cercana a la de bandas como Slayer o Sepultura. 
Todos los temas atesoran la velocidad, la rabia y la ira que se espera del género y algunos de ellos funcionan muy bien al incorporar densos desarrollos instrumentales y dinámicos cambios de ritmo (tómese como ejemplo Escape o Spit The Blood). Pero salvo las excepciones comentadas, el resto de las composiciones quizás pecan de ser demasiado planas y lineales, y -tanto vocal como musicalmente- acaban convirtiéndose en monótonas y un tanto tediosas. Así, una vez superados los primeros versos y el estribillo, en todas y cada una de las pistas se echa en falta un mayor protagonismo de las partes de guitarra (el único solo de todo el disco se encuentra en Spit The Blood) y otra vuelta de tuerca en el despliegue de los cambios de ritmo. Una lástima, porque las buenos propósitos apuntados en Mindless, Track 5 o Degradation se quedan en una intentona que no acaba de llegar a buen puerto. A pesar de esto, el disco tiene más aspectos positivos que negativos tratándose de un primer envite discográfico, aunque cuestiones como la diversidad compositiva, sonora y rítmica no deberán desatenderse en las futuras referencias del combo. 

No hay comentarios: