domingo, 22 de julio de 2018

EMPIRESFALL: “A Piece To The Blind” (2018) (Iron Shield Records)


1. The Descendant 2. Betrayers 3. In Decay 4. Blood from the Sky 5. Bloodshed and Chaos 6. Wasteland 7. Enemy of Mine 8. A Piece to the Blind

Cada vez que me toca reseñar una banda de thrash metal proveniente de Alemania me doy cuenta de la formidable influencia que ha ejercido Kreator en las bandas de aquel país. El cuarteto Empiresfall no es la excepción y en este debut las reminiscencias al grupo de Mlle Petrozza están muy presentes en todo el álbum. 
Si bien no se dedican a copiar expresamente los clichés de aquella banda, “A piece to the blind” implica musicalmente lo que a estas alturas todos conocemos: riffs a los palos, breakdowns, melodías slayerescas, algún toque –core, en fin, los consabidos elementos del thrash moderno.
Pero algo que diferencia a este cuarteto son las interesantes aventuras heavymetaleras que se perciben a lo largo de todo el disco, y a la singular interpretación del vocalista Franky Chigetti, quien suple su regular caudal vocal con una performance aguerrida y llena de matices, sin abusar de los tonos podridos ni arriesgarse en terrenos complicados. Esto le permite a Empiresfall la licencia de endurecer un poco más su propuesta, como en “Betrayers” o “Blood from the skies”, o en la pesada “Enemy of mine”, tres de los momentos altos del disco, y dando como resultado una mas que interesante mezcla de varias escuelas de thrash. 
Definitivamente el grupo debe sentirse orgulloso de este LP, que lo sitúa en posición expectante en un panorama atestado de bandas. La senda elegida es la más difícil pero parece que estos muchachos tienen el temperamento y actitud suficiente para lograr su cometido. Recomendada.
Sitio web: www.empiresfall.de (J.S.)

No hay comentarios: