lunes, 9 de julio de 2018

PIMEYDENTUOJA: “Hellcrowned” (2017) (Symbol of Domination)


1. To Death... 2. Hellcrowned 3. Deiphagous Death Torment 4. Sadist Ritual 5. The Malignant Heretic Prophecy 6. Invocations Of Wrath And Fire 7. Black Dawn Revelations 8. Into The Catacombs Of Misery 9. Altar Of The Vile God 10. ...And Oblivion

Formados en 2009, el cuarteto Pimeydentuoja (algo así como “proveedor de oscuridad”, en su idioma natal) lanza su segundo álbum "Hellcrowned". Oriundos de Finlandia, nos ofrecen un disco muy corto (escasos 29 minutos) de un black metal ultra áspero y repleto de todo tipo de elementos que los sitúan firmes en el old-school.
Todo en “Hellcrowned” es blasfemia, demonios y ritos satánicos sustentados por blast beats, con esa producción cruda y sucia de las bandas trve, con guitarras crudas y oscuras, con trémolos por doquier que contribuyen a la atmosfera de sombrío horror que inunda el disco, y con voces guturales de ultratumba que los acercan al death más brutal.
Temas cortos y directos, aquí no hay florituras de ningún tipo, solo ráfagas de metal negro, que por momentos recuerdan a Marduk y en otros a Belphegor.
Si lo que buscas es agresividad en estado puro, aquí está la solución.

No hay comentarios: