jueves, 26 de julio de 2018

OPUS DIABOLI: “Black light of destruction” (2017) (Satanath Records)


1. Ilmariner 2. Glory In Steel 3. Luciferian Black Light 4. Red Battlefield 5. In Flames 6. Better To Be A Mortal Than Crucified Whore 7. Rivers Of Blood 8. Hymn Of Ragnarok

Menos mal que me llegó primero la música antes que saber que este proyecto unipersonal era de Uruguay (lo digo mas que nada porque es la primera banda oriunda de aquel país que me toca reseñar) y esto me libera de prejuicios de cualquier tipo.
Y la música no deja dudas, Opus Diaboli nos ofrece el más duro pero no más complejo black metal, riffs acompañados de excelentes ritmos y ultrajantes alaridos, definiéndolos como una banda muy enraizada en la escuela escandinava, tanto a nivel sonoro como lírico y de imagen.
Es su debut internacional este disco “Black light of destruction”, mas no es el primer trabajo que llevan a sus espaldas, es el tercero luego de dos demos y lo que nos hace pensar que ya han hecho méritos para salir de su tierra y exponerse a todo el mundo enseñando lo que bien saben hacer, música agresiva en todos sus temas y brutalidad por doquier.
Uno se siente orgulloso de bandas así, que saltan casi de la nada con una calidad excelente y se hacen grandes casi sin darse cuenta, a base de mucho esfuerzo llegaran muy lejos, tan lejos como ellos se lo propongan. Metal sudamericano, mis amigos, a por ellos!

No hay comentarios: