viernes, 27 de noviembre de 2020

3000AD: “The void” (2020) (Total Metal Records)

 

1. 3000 A.D. 2. Cells 3. The Network 4. Who's Watching? 5. These Fires 6. The World We Knew 7. Journeys 8. Born Under a Black Sun

Desde Nueva Zelandia (creo esta es la primera o segunda banda Oceánica que reseño) nos llega el disco debut de 3000 AD, un álbum que tras oírlo un par de veces me vienen a la memoria bandas como D.R.I., Obituary, Mekong Delta y Suicidal Tendencies, este trabajo tiene validez para quien tenga gustos como estos, riffs rápidos, música contundente y reminiscencias de los geniales 80’s.
Con tres singles editados desde su formación, este trio (Hellmore Bones, voz y batería; Sam Pryor, guitarra; Scott Austin, bajo) lanza “The void”, su primer LP que de verdad les hace merecedores de grandes elogios, crossover / Thrash de corte clásico es lo que encontraremos en este magnífico disco.
En su primer tema es cuando me viene a la memoria D.R.I. por la rapidez y contundencia de esas guitarras, bajo una base bien sólida, nos encontraremos dentro de una canción que también nos deja la sensación de tener mezcladas otras influencias. Y no queda ahí la cosa, hay sonidos, riffs y partes del disco que te sonaran al primerísimo Metallica (chequeen el instrumental “Born Under a Black Sun”), sin ser un calco, pero te dejaran con un buen sabor de boca.
Un disco que demuestra que son músicos experimentados y esa experiencia es la que da paso a grandes canciones, y les doy mi voto de confianza. El resto de temas son de una capacidad enorme de captación y capacitados para devorar vuestros oídos.
Es un trabajo que se puede digerir a la primera y sin tener más decisión que la tuya en cuanto los oigas.
Sitio web: www.3000ad.band (J.S.)

No hay comentarios: