lunes, 23 de noviembre de 2020

V/A: “Killing time - Thrashed From The Vault” (2020) (Thrashback Records)


1. AMBOOG-A-LARD – “The Wounded” 2. RAPED APE - “Hypothermia” 3. KRYPTIC KURSE - "Sadistic Pleasure” 4. F.O.S. - “Whatever” 5. ELYSIUM - “Crystal Blisters” 6. SOLSTICE - "Netherworld” 7. TEMPUS FUGIT  - “Kick The Wind” 8. FATAL SIN  - “Episode” 9. MALICIOUS DAMAGE - “Dead Cells” 10. ROYAL ANGUISH - “Retrospect” 11. FINAL PROPHECY - “Through Eyes Of Fire” 12. SINFUL LUST - “Chemical To Chemical”

A ver, memoriosos y veteranos del metal, va una trivia para ustedes. Qué tienen en común, aparte de ser estadounidenses, las bandas que conforman este compilado? Exacto, todas forman (o formaron) parte de la fenomenal escena death/thrash de la Florida, el movimiento originado a fines de los 80’s / principios de los 90’s y que diera forma a varios de los subestilos del metal actual.
Este compilado editado originalmente allá por 1992 bajo el nombre de “Unsigned 3: Killing time” y que hoy reedita de forma magnífica con el adicional de un DVD el sello Thrashback Records, reúne doce bandas que seguramente no resultaran muy conocidas para la mayoría, y eso hace aún más interesante el disco porque propone descubrir agrupaciones que fueron parte importante dentro de la escena de la época.
“Killing time – Thrashed from the vault” tiene un gran valor musical e histórico, y tiene todo además para transformarse en obligatorio para cualquier metalero, a saber: casi todos los temas son inéditos, un booklet completísimo con notas y fotos de cada banda, un DVD con presentaciones de la época y un sonido impecable. En suma, una verdadera pieza de colección para cualquier fan del metal, y si tuviese que marcar algún detalle negativo, eso sería la diferencia de calidad en las grabaciones de los diferentes temas, pero teniendo en cuenta las diversas procedencias del material, el detalle es soslayable y no afecta el producto final.
Para los que quieran aventurarse en los mismísimos cimientos de la escena extrema del sur de los Estados Unidos, este es un excelente punto de partida., ya que “Killing time – Thrashed from the vault” es sólo una de las reediciones de gemas escondidas que saldrán próximamente, así que prepárense para seguir escuchando death y thrash metal del mejor.
Visiten la página web del sello y consíganlo. Absolutamente obligatorio.

No hay comentarios: