viernes, 13 de noviembre de 2020

NECRONOMICON: “Invictus” (2020) (Total Metal Records)

 

1. Invictus 2. Unleashed 3. Bloody bastards 4. Thoughts running free 5. Unconquered 6. Upon black wings 7. Face to the Wall 8. Pandora’s box 9. Before the curtain falls 10. Possessed by evil (2011) 11. Possessed Again (Unplugged)

Los veteranos alemanes Necronomicon, reformados a principios de los 2000, editaban en 2012 este “Invictus” y que vemos reeditado en formato digipak y con nuevo arte de tapa por el sello ucraniano Total Metal. En esta nueva reencarnación solo ha quedado de sus orígenes (allá por 1984), el vocalista y guitarrista Volker "Freddy" Fredrich, con el acompañamiento de Klaus Enderlin en batería, Andreas Nagel en bajo, y Andreas "Andi" Gern en guitarra, quienes ya no pertenecen a la banda en la actualidad.
El álbum transita los terrenos del thrash metal más tradicional y cañero, con mucho énfasis en los riffs y machaques (“Bloody bastards” es una invitación a desnucarse), todo teñido de una atmósfera bien ochentera que le sienta perfecto a las composiciones, las cuales nunca caen en la monotonía y fluyen de forma relajada y sólidamente ajustadas. Hay además un excelente trabajo de los guitarristas, haciéndose esto palpable en "Upon Black Wings" y “Possessed by Evil”, por solo citar dos ejemplos.
Con este “Invictus”, Necronomicon vuelve a reclamar su lugar en el thrash metal de pura cepa teutónica, a la vez que se posiciona de forma inmejorable en la escena mundial.
Una banda no muy conocida en nuestro país, pero que recomiendo a todos ustedes que no dejen pasar.
Sitio web: www.necronomicon-online.de (J.S.)

No hay comentarios: