martes, 17 de noviembre de 2020

PECULIAR THREE: “Leap of Faith” (2020) (Independiente)

1. Perpetual  2. Innermost 3. Inkblot 4. Marginal 5. Leap of Faith 6. The Sentient 7. Knaves o' Knives 8. Caliban's End (bonus track)

Listo, ya tengo decidido cuál es mi disco favorito de rock progresivo del año, y sin dudas es este debut de los griegos Peculiar Three.
Impresionante forma de arrancar una carrera (aunque hay un EP editado en 2014), ocho temas depurados al extremo, con todos los ingredientes que hacen al hard rock progresivo. Riffs pesados, jams donde los solos adquieren predominancia, vocalizaciones sobrias y base ajustadísima. Influencias hay por todos lados, pero las más evidentes pasan por los primerísimos Black Sabbath, King Crimson y Blue Cheer, y si bien el espíritu de los años 60's y 70's está presente en todo el disco, a diferencia de otros lanzamientos en éste se percibe la sana intención de que no suene a anticuado, sino aggiornarlo a estos tiempos (Tool,  Candlemass) en base a gancho y preocupación por las melodías y no tantos desvaríos solistas.
El crédito de este inmenso trabajo es todo de Valantis Dafkos (bajo y voz), Panos Karkanas (guitarra y teclados) y Paris Gatsios (batería), quienes lanzaron este álbum en forma independiente en formato digipak sin nada que envidiarle a cualquier sello.
“Innermost”, “Leap of faith” (el tema) e “Inkblot” se llevan todos los premios, pero el resto del disco no le va a la zaga por mucho.
"Leap of faith" es un disco vibrante, bien concebido y con destino de clásico. No lo dejes pasar.
Sitio web: www.facebook.com/peculiarthree (J.S.)

No hay comentarios: