domingo, 17 de julio de 2022

MORKERA: “Entangled excavations” (2022) (Independiente)

1. Muse 2. Submerged 3. Deserted Denial 4. Silent Gatherers 5. Conjuring Shades 6. Overseer 7. Indigens Formed in Tombs 8. Heaps of Rubble

Como primer lanzamiento de la banda Croata de Black/Death Metal a la vieja escuela con potencia, agresivo y con crudeza, un sonido clásico en una misma línea musical pero con su toque moderno. Lo podemos escuchar bien desde la primera canción, “Muse”, acordes brutales, rítmicos, explosivos, tempos medios a rápidos y ese blast beat clásico del género totalmente bestial.
La segunda canción empieza de forma semejante manteniéndose en esa misma línea pero ahora de momentos un poco más melódico, mientras que en “Overseer” tenemos un poco de entrada musical diferente, tempos rápidos y abruptos, coquetean un poco con el thrash metal pero vuelven a su sonido básico y ahora un poco lento, para ya en “Heaps of Rubble” tenemos un cierre instrumental fúnebre y oscuro.
"Entangled Excavations" es en resumen un estilo de black metal crudo, rápido, agresivo, tempos rápidos y altos y tradicional, con voz de Death metal con una atmosfera densa e implacable, las guitarras se rompen y vuelven a la línea musical de buena forma con fuertes acordes en esa línea de guitarra y batería. Un buen lanzamiento.

No hay comentarios: