martes, 16 de marzo de 2010

ENUMA ELISH: "A shine of darkness" (2009) (DFX Records)



1. War of Pain 2. Why 3. Evil heart 4. Winter sorrow 5. Strongest Child 6. No return 7. Perfect time 8. Magic Gate 9. No One Else

Nueve preciosidades angelicales en forma de hard rock, pero con dos voces, una masculina y la otra femenina, de unos madrileños que hacen de "A shine of darkness", un álbum de obligada escucha, sobretodo por la cantidad de toques de calidad que atesora.
En la mayor parte del álbum se puede apreciar el poderoso dominio del bombo, y del doble pedal, recordandonos a grupos como Dreamaker, no solo por la voz de Oriana Shadows, de origen venezolano, sino por la gran cantidad de estilos que atesora este primer LP y que los madrileños saben aunar muy bien.
El primer cambio de ritmo exquisito nos lo podemos encontrar en el corte número dos, 'Why'. En su corta vida, la banda ha logrado sacar el mercado su primer LP, después de contar con una maqueta perfecta llamada 'Live Forever' y una demo, con el nombre de 'Second' Pero realmente lo que cuenta de este álbum, es que es el primero, y para serlo, tiene un calidad asombrosa. Un sonido único, por que acostumbrados a los derroteros de hoy en día de grupos de hard rock, con voz masculina, Enuma Elish puede ser un claro ejemplo de que la mezcla de guitarras contundentes, baterías, mezclando sonidos rápidos con lentos y voz femenina, el resultado es precioso.
Desde 'War of Pain', pasando por 'Why', 'Evil Heart', 'Winter Sorrow', 'Strongest Child', 'No Return', 'Perfect Time', 'Magic Gate' hata 'No One Else', estamos sumergidos en una verdadera opera prima del Heavy Metal estatal, pero con letras en ingles. Desde el año pasado lleva este trabajo en la calle de la mano de DFX Records, que han logrado sacar este primer LP de un grupo que dará mucho de que hablar.
Sitio web: http://www.enumaelishband.com/