jueves, 18 de marzo de 2010

OVERLAND: "Diamond dealer" (2009) (Escape Music)


1. Train Train 2. You Lift me up 3. Where is The Love 4. Brave New World 5. Roll Back The Years 6. City Of Dreams 7. I am Still Breathing 8. Rise 9. Hearts Don't Lie 10. After the Storm 11. Bring Me Water 12. Coming Home

Si hay un país en el que sepan hacer buen rock en todos sus aspectos, éste debe ser Inglaterra, desde los Beatles hasta Judas Priest, los ingleses han demostrado con creces, que el rock es lo suyo, y el AOR no es la excepción. Y si ha de hablarse de AOR británico, este nombre debe estar presente: Steve Overland. Con una larga carrera que incluye bandas como Wildlife, The Ladder, Shadowman, y la exitosa FM, este tipo sabe lo que hace cuando se trata de hacer rock melódico.
En esta ocasión, nos trae el segundo disco de su proyecto solista “Overland”. En Diamond Dealer, encontramos la esencia de lo que ha hecho exitosas las bandas de Steve: un rock suave, agradable y perfectamente digerible para todo público. Sí, su rock es suave pero no “gay”; sí, los músicos son virtuosos pero no arrogantes; sí, el estilo es clásico pero no una copia.
De los doce temas, mis favoritos son el track número uno “Train Train” y el sexto “City of Dreams”, acogedores y relajantes, como un dulce nepente. Aunque los otros diez temas que completan el disco también son bastante buenos.
Mención aparte para las vocalizaciones, con el estilo inconfundible y perfectamente afinado de Steve, además de la claridad y limpieza de las palabras, que permiten comprender cómodamente la letra de las canciones (para quien sabe inglés, por supuesto), con esa perfecta pronunciación que sólo los británicos nos suelen ofrecer.
Sitio web: http://www.overland-shadowman.com (L.C.)

No hay comentarios: