lunes, 18 de julio de 2011

SANDRA DEE: "Visions of pain" (2011) (Eonian Records)



1. Pretty Child 2. Cassandra 3. Take You Higher 4. Heading Home 5. Peace, Pot & Politics 6. Going Down 7. Inside Yourself 8. Visions Of Pain 9. Cold 10. Nothing

En un nuevo hallazgo del sello Eonian Records nos llega este “Visions of pain”, un rejunte de demos y temas inéditos de Sandra Dee, quinteto formado en Chicago en 1989 y que tuvo su ratito de gloria en la sobresaturada escena glam de principios de los 90’s, mostrando a todos su hard rock melódico, con aristas sleaze y bastantes similitudes con Motley Crue y Skid Row.
Los diez temas son simples pero melódicamente muy ajustados y gancheros, generalmente medios tiempos, con estribillos y coros bien trabajados, y riffs que sin ser descollantes cumplen con su cometido.
El disco es parejísimo, casi sin puntos sobresalientes, y muestran muy bien ambas etapas de la banda con algunos cambios de formación por cierto, y aun cuando no se aleja demasiado del corset que impone el estilo, es un mas que interesante testimonio de una banda que, a juzgar por lo hecho aquí, debió haber tenido un futuro mas afortunado.
Sitio web: http://www.eonianrecords.com/ (J.S.)

No hay comentarios: