viernes, 29 de julio de 2011

ENTRENCHED: "Preemptive strike" (2011) (Independiente)



1. Intro (Mobilize) 2. Bred to Kill 3. ICBM 4. Landbrecher 666 5. Frenzied Amputation 6. Anesthetic Death 7. Burnt and Destroyed 8. Tooth and Nail 9. Dropping the Tsar Bomb

Con sólo un año de formados aquí esta el disco debut de Entrenched, dúo oriundo de New Jersey (U.S.A.), y formado por Charles Zinder y Sean Fitzpatrick.
Aun cuando se aprecian algunos toques thrash metal, seguramente este álbum agradará a los deathsters mas viejos, aquellos que disfrutaban (y disfrutan) con bandas como Possessed, Obituary y los primeros Sepultura.
La voz de Fitzpatrick es gutural y por momentos gritada, recordándome al primer Carcass, sustentada por una sección rítmica que mantiene la velocidad y fiereza necesaria, mientras que las letras tratan acerca de la violencia, la guerra, y demás tópicos característicos del death.
Con un sonido de altísima calidad y con una muy buena producción hecha por la banda misma, es un disco relativamente corto, lo suficiente para dejar con ganas a sus fans.
Para su próxima placa, Entrenched deberá esmerarse un poco mas ya que en general no salen del standard y permanecen muy atados al estilo, un detalle que puede volverse en contra si no le imprimen un poco de mas de originalidad y riqueza a su música. Ahora bien, si pasaste los treinta, como yo, no dejes de escucharlo; se te puede llegar a piantar un lagrimón.
Sitio web: www.myspace.com/entrenchedusa (J.S.)

No hay comentarios: