viernes, 8 de julio de 2011

EVERGLADE: "Things to save" (2009) (UK Division)



1. Human Being 2. Dark Fire 3. Fireball 4. A Bitter Taste 5. Things To Save 6. Weak Voices 7. Dirty World 8. Sometimes Sleeping 9. Not So Able With Lies

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Disco debut de los italianos Everglade, formados por Mateo Panin en voz, Silvio Maestri en guitarra, Luca Boscarato en batería, y Mattia Baratto en bajo.
La banda recibe el legado de Iggy Pop, The Doors, Alice In Chains y hasta Sisters Of Mercy, todo matizado por buenas melodías, modernas y accesibles. Los pibes son fieles a sus convicciones de rock alternativo y de ahí no se mueven demasiado, ya que los nueve tracks no pierden jamás el formato canción, tornando el disco sumamente llevadero y amigable al oído. Pero, (siempre hay un pero), lo que falta en este disco es un hit, ese tema que se destaque por sobre los otros, ya que de tan parejo el CD se torna algo monótono.
Esta banda pegaría muchísimo en los Estados Unidos, ya que practican ese rock casi punk que tiene tanta llegada entre los jóvenes de aquel país. Muy buena la presentación del disco, con una sencilla tapa y un mas que respetable booklet.
Interesante banda, de la cual estaría bueno saber en que andan por estos tiempos.
Sitio web: http://www.everglade.it/ (J.S.)

No hay comentarios: