domingo, 7 de abril de 2013

GAMMA RAY: “Master of confusion” (2013) (Ear Music)


1. Empire Of The Undead 2. Master Of Confusion 3. Death Or Glory (Holocaust) 4. Lost Angels (Sweet) 5. The Spirit 6. Wings Of Destiny 7. Gamma Ray 8. Farewell 9. Time To Break Free (feat. Michael Kiske) 10. Insurrection

Que se puede decir de Gamma Ray???
Partamos de la base que es GAMMA RAY. Eso es un punto importante. Si con esta banda no movés la patita, al menos, realmente o sos sordo o no te gusta el metal. Ambas cosas muy respetables, pero si sos lo segundo, no estás leyendo esta reseña...
Pero vamos a la información. "Master Of Confusion" es un EP largo. 10 temas de los cuales solo dos son estrenos. El resto, temas en vivo y 2 covers. La banda decidió separar en tres partes este EP:
Cara A: los dos temas nuevos.
Arranca con “Empire Of The Undead", una muestra de speed metal a las chapas que me encanta! Así debe arrancar un disco! Bien rutero, si me entienden a lo que apunto. Puro machaque, pura adrenalina a full y un estribillo muy pegadizo: "...Empire Of The Undead, Empire Of The Undead, Empire Of The Undead!!" Previsible, si, pero nadie puede negar que es pegadizo. Además, “Empire Of The Undead” es como se llamará el disco que saldrá, según sabemos, finales de 2013 o principios del 2014...
Después, "Master Of Confusion", que además de dar titulo al EP, es una pequeña muestra de que el metal puede tener, y mucho, melodía. Te puedo asegurar que lo terminas cantando. Muy pegadizo y con un riff apoteósico. Es, lejos el mejor de los dos temas nuevos.
Después viene la segunda parte, llamada solo "Cara B" que tiene dos versiones: "Death Or Glory", de la banda escocesa Holocaust, cover correcto y potente; y "Lost Angels", de la banda glam inglesa Sweet, también muy respetuoso, pero donde se nota mas que es una "versión" y no tanto un "cover". Me gusta mucho.
Después llegamos a la parte en vivo, grabado en vivo en Bochum, Alemania. 6 temas que son una muestra de lo que es Gamma Ray en vivo, y, para mi gusto, poco más que eso. Debo decir que esto es porque no soy muy amante de los vivos, mas allá de alguna excepción. Suena muy bien, muy prolijo, post-producido, debo decir. La frutilla de este postre? La participación del grossisimo Michael Kiske en el tema “Time To Break Free”.
Pero lo más importante es el real sentido de este EP. Mostrar dos nuevos temas que entusiasman al fan de Gamma Ray y del metal en si. Porque algo que nadie puede negar es que Gamma Ray y Metal (Power Metal, Heavy metal, que importa!!) son sinónimos.
Sitio web: www.gammaray.org (D.F.)

No hay comentarios: