viernes, 26 de abril de 2013

STRATOVARIUS: "Unbreakable" (2013) (Ear Music)


1. Unbreakable 2. Falling Star 3. The Game Never Ends 4. Freedom 5. Why Are We Here

Reseñar un disco de Stratovarius siempre es tarea difícil, máxime cuando la vara con la que se mide a los fineses es tan alta. Pero tomemos el toro por las astas y comencemos diciendo que este EP fue editado con tan solo un mes de anticipación de lo que fue “Nemesis”, el nuevo larga duración del quinteto. “Unbreakable” contiene el tema título como novedad mas el agregado de cuatro temas mas extraídos de álbumes anteriores, pero remasterizados en 2012.
Stratovarius es sinónimo de power metal, y nadie sabe mas que ellos en eso de mezclar metal, teclados, coros, gancho, melodía, voces inigualables, y cabalgatas rifferas, todo ensamblado para hacer de este EP un excelente trabajo.
El talento y creatividad están fuera de discusión, y “Unbreakable” es una especie de repaso por todas las etapas de la carrera de Stratovarius. Kotipelto y Johansson no son ningunos tontos, saben que esperan sus fans y es exactamente eso lo que les dan.
Sin haberlo escuchado, deduzco sin temor a equivocarme que en “Nemesis” están todos los ingredientes que hacen a un trabajo épico, majestuoso y por sobre todo, pesado. Lejos quedaron allá en el tiempo los culebrones que rodearon a Stratovarius. Hoy la banda se ve mas madura y sólida que nunca, definitivamente afianzados en el lugar de privilegio que ostentan.
Sitio web: www.stratovarius.com (J.S.)