martes, 17 de diciembre de 2013

BEAST: “Dead or alive” (2013) (Gaphals Records)


1. Save Me 2. Dead or Alive 3. Cold Breeze 4. Outracin' Hell 5. Across the Ocean 6. Night Lust 7. Bad Habits 8. Nightmare 9. Out of Reach

La primera vez que escuché “Put your love in me”, el primer track del glorioso “Coup d’etat” de The Plasmatics, fue como un mazazo entre los ojos. Oír semejante bestialidad en formato de canción hizo que a partir de ese momento The Plasmatics se transformara en una de mis bandas de cabecera. Treinta y un años han pasado y “Dead or alive” trae nuevamente los mismos sentimientos que aquella ocasión. Si, los suecos Beast se hacen presentes y con ellos volvió toda la brutalidad y violencia a la música de The Plasmatics.
Bajemos el nivel de emoción y pasemos al disco. Desde el arranque la banda va por lo que es suyo: riffs asesinos a dos violas, todo al palo y sin decaer en la velocidad. “Dead or alive” mezcla agresividad metalera y virulencia punk en cantidades iguales, y si a esto le sumamos la actitud beligerante y la venenosa forma de cantar de Maria, nos da como resultado un álbum que recupera la intensidad de aquel “Coup d’etat”, presionando los límites del metal y del punk al estilo Motörhead.
Las influencias de ambas bandas ya mencionadas están presentes en los escasos 26 minutos que dura el álbum. Las canciones van pasando y la agresividad, violencia y velocidad no decae, mientras que la falta de variantes (a priori el único punto flojo del disco) es bien suplantada por desparpajo y actitud in-your-face.
El título del disco viene como anillo al dedo para sintetizar este trabajo: Beast ha decidido no tomar prisioneros e ir por todo. ALTAMENTE RECOMENDADO.
Sitio web: www.facethebeast.com (J.S.)

No hay comentarios: