sábado, 14 de diciembre de 2013

MAGGY SIMPSON: “Lab rat and lobster” (2013) (Voodoo Bones)


1. High Time To Die 2. Spending Time 3. Last Days Of Cool 4. Sorry 5. Free Your Mind For You 6. Gun Fun 7. On Blabbermouth 8. Coldest Eyes 9. Stoner Blues 10. Message In A Cosmic Bottle

Recuerdo que allá por el 2006 me toco reseñar el disco debut de Glyder, una banda irlandesa enrolada en el hard rock con muchas influencias de Thin Lizzy. En esa banda, el guitarrista era un tal Bat Kinane, quien hoy es el frontman de este nuevo proyecto, Maggy Simspon, y aunque la portada remite inmediatamente a las bandas progresivas de los 70’s, nada más alejado de eso: este “Lab rat and lobster” es un álbum más metido dentro del rock alternativo que del prog o del estilo de la anterior banda de Kinane.
Como decía, Maggy Simpson es una banda que arriba a su disco debut en este 2013, y si bien el álbum recorre diversas corrientes, el núcleo es el rock alternativo, con influencias que van desde Deftones y Tool, hasta cosas más stoner como QOTSA o la etapa actual de Megadeth. Obviamente las raíces de Kinane están presentes, apreciándose también algunas pizcas del hard rock que supo profesar con su ya difunta banda.
Como síntesis final, diré que “Lab rat and lobster” no es un disco de fácil asimilación, es un trabajo que requiere tiempo y varias escuchas. Lo variado de la placa pueden llegar a sorprender al oyente, hasta me atrevería a decir que algunos podrán ceñir el ceño. El disco no es malo ni mucho menos, pero nunca mejor dado el viejo consejo: escuchar antes de comprar.

No hay comentarios: