domingo, 1 de diciembre de 2013

THYREOS: “I Don't Live To Fail” (2012) (Sliptrick Records)


1. I See You 2. Handsome Dreamer 3. I Don't Live to Fail 4. Diving Low 5. Wise Man's Story 6. Follow the Road 7. Overdrive 8. The Loathsome V 9. Watching Every Move 10. Depressed Dimension 11. If Tomorrow (Would Break Into Silence) 12. When Demons Fall

Los suecos Thyreos comenzaron su historia en 2001, y no fue hasta 2009 que arribaron a su disco debut, “Sound of destruction”. El año pasado lanzaron su segundo trabajo, el que hoy nos ocupa, “I don’t live to fail”.
Debo ser brutalmente sincero. Sabiendo la procedencia de los músicos, debo reconocer que esperaba un poco más de creatividad, ya que Thyreos propone un heavy/power metal melódico y épico, con los elementos ya conocidos por todos: buenas voces, cabalgatas guitarrísticas, arreglos de teclados, estribillos gancheros y una base contundente. La banda parece haber encontrado el balance entre lo pesado y lo melódico, pero las composiciones, si bien no son malas, denuncian una cierta “chatura”, y es sólo en los arreglos y las atmósferas donde aparecen vestigios de originalidad.
Uno de los puntos salientes del disco es, además, su principal punto en contra: la adición de ciertos toques más rockeros a la música (prueba de esto es la casi AOR “Watching every move” y la gancherisima “When demons fall”), hace que si bien el producto final quede más variopinto y pueda sumar público, el concepto “metálico” de la propuesta pierde peso específico. Mas es menos, se entiende?
“I don’t live to fail” no descolla pero tampoco aburre, lo cual debe ser tomado como referencia para los próximos trabajos de la banda, en los que deberá pulir su estilo y dotar a su sonido de personalidad y carácter. Muchachos, la tercera es la vencida.
Sitio web: www.thyreos.se (J.S.)

No hay comentarios: