martes, 3 de diciembre de 2013

BENESSER: “The start of something new” (2013) (Independiente)


1. Where Silence Prevails 2. Babyface 3. Is It You 4. Colors 5. Where O Death 6. Sleepless Nights 7. Signs Of Time 8. For The Eyes Of The Lord 9. The Start Of Something New

Hay jefes y jefes.
Desde los jefes comprensivos, hasta los jefes que son unos porfiados, malas personas… y por suerte, RR me dio uno de los mejores!!
Que discos me han tocado hasta ahora! No creo haber tenido una mejor racha como en estos meses. Disco tras disco, me han encantado. No digo que todas las bandas son buenas o que los discos son todos buenos. No. Digo que me han tocado todos discazos a mí. Eso, o mi gusto musical se ablanda con los años…Prefiero pensar que no. A la reseña de buenos discos…
Este es uno de esos ejemplos. Benesser es una banda sueca, de metal progresivo, hard rock y demás, que me encanta. Tienen esa “musicalidad” tan característica del metal progresivo, que me gusta mucho. No voy a negar que en una primera escuchada, me pareció una especie de Dream Theater europeo, mas lavado, pero de a poco le fui encontrando la mano y la onda y ahora me encanta.
De DT le encuentro un dejo en la voz de su cantante y bajista, Robert Olsson. Si, son un trío y suenan como tal, pero la “musicalidad” de la que hablo más arriba la dan ellos tres, con tres instrumentos (4, contando la voz). Tal vez el hecho de que el cantante toque el bajo, le reste a este ultimo instrumento, pero no hace mella en la banda. Para nada. Tal vez, más adelante, busquen un bajista y eso se supere.
Por ahora, deseo lo mejor para esta banda, nacida allá por 1998 y que grabaron este disco hace ya 2 años. El motivo de la tardanza de su lanzamiento lo sabe la banda y el sello. Mi tema favorito, es esa especie de obra maestra de poco mas de 3 minutos llamado “Signs Of Time”. Es el tema donde más despliegan SU estilo. Donde más demuestran quienes son. Y eso no es poco. Eso sí, los temas, en su mayoría, están enganchados y suenan a una obra más bien conceptual. Fue grabado y producido por la banda, lo que le da, a mi entender, más valor a este “The start of something new”.
Sitio web: www.benesser.se (D.F.)

No hay comentarios: