martes, 10 de diciembre de 2013

FEROCITY: “The sovereign” (2013) (Deep Send Records)


1. …And The Rest Is Silence 2. Chain Of Command 3. Human Game 4. Son Of Sam 5. Xiith Legion 6. Abrupt Desolation 7. The Sovereign 8. Blind Disciple 9. No Rest For The Wicked 10. Blood Trophy

El nombre de la banda no deja dudas: la música que salga de los parlantes al hacer play a este “The sovereign” será, por lo menos, feroz. Y así es, este segundo disco de los daneses Ferocity es una auténtica muestra de brutal death/thrash metal (más death que thrash, siendo justos), moviéndose la banda dentro de los límites de lo más básico y ortodoxo del estilo.
Las influencias pasan en general por la escuela death polaca (en “No rest for the wicked” y “Chain of command” aparecen varias reminiscencias a Vader), y un poco menos notable la escena sueca, con Hypocrisy y Centinex a la cabeza, y hasta hay lugar para ciertos toques grind al estilo de sus paisanos Illdisposed.
Los omnipresentes blastbeats, cortesía del debutante Nikolaj Kjaergaard, son tal vez lo más destacado de un disco que transpira solidez. Otro punto sobresaliente es la producción de la placa, a cargo de Jacob Olsen (Gorefest, Moonspell, Nueva Etica), quien ha provisto a Ferocity de un excelente sonido, limpio y poderoso, compacto y brutal, a la vez que intenso y agresivo.
Resumiendo, Ferocity demuestra que en poco más de 40 minutos des posible hacer un disco de death/thrash honesto y auténtico.
Sitio web: www.ferocity.dk (J.S.)

No hay comentarios: