miércoles, 11 de diciembre de 2013

DOBERMANN CULT: “Lions share of the dog years” (2013) (Gaphals)


1. How I Wanna Live 2. Human Tank 3. Stand Up For This 4. On A Dime 5. Contact Sport 6. Dawn Patrol 7. No Tolerance for Intolerance 8. From Cradle to Grave 9. In It For the Fucking Species 10. Buck Up 11. Piss and Vinegar 12. Power House 13. Brand New Beast

El thrashcore (o el crossover como se le conocio en los 80’s) siempre fue una de mis debilidades. Ya sea el americano o el europeo, el estilo es algo que me llena de energía y felicidad. Y es por eso que cada vez que aparece una banda como Dobermann Cult se me dibuja una amplia sonrisa en mi rostro.
“Lions share of the dog years” tiene todo para transformarse en un auténtico clásico del thrashcore, y créanme que no estoy exagerando. Desde su formación en 2006, y con dos albums en su haber, los suecos Dobermann Cult han logrado un disco maduro y sólido como pocos. Con un ojo puesto en Sick Of It All y otro en Agnostic Front (mas algunas pizcas de Pro-Pain), “Lions share of the dog years” consta de trece impresionantes temas de puro hardcore/thrash old-school, basados en riffs ultra-veloces y pesados, una base siempre al palo, un vocalista agresivo con un registro similar al de Lou Koller, y letras con los habituales tópicos del estilo, como ser la hermandad hardcore y algunas otras de contenido social.
En un disco parejo y sin fisuras, podría destacar, sólo por el gusto de hacerlo, martillazos como “In It For the Fucking Species”, “How I Wanna Live”, “Buck Up”, “Power House” o “Stand Up For This”, pero todos los temas son impecables. Si sos un fan del hardcore, del thrash o del mas ortodoxo crossover definitivamente “Lions share of the dog years” merece un lugar en tu discoteca, al lado de “Victim in pain” y “Blood, sweat and no tears”. Así de simple.
Sitio web: www.dobermanncult.com (J.S.)

No hay comentarios: