lunes, 9 de diciembre de 2013

JAVELIN: “Fragments of the inner shadow” (2013) (Pure Underground Records)


1. Help Us 2. The Arrival 3. The Cenotaph 4. Birth of a Plague 5. Down 6. Healing 7. Falling 8. Lie to Me 9. Captured Under Sand 10. Now, That I Know 11. Closer to the Pain 12. Dark Broken Land 13. Season of Grey

Al mas puro estilo power metal alemán, se nos acercan los chicos de Javelin a presentarnos su gran y ultimo trabajo ‘Fragments of the inner shadow’, un disco que con sus doce canciones nos hacen degustar un menú para mentes abiertas y corazones ochenteros y si algo tienen de particular esta banda es la voz de Carsten Hille, que anda entre Dickinson y Kiske dejándonos ver lo grande que es a cada canción.
Es un disco tremendo donde te puedes encontrar temas como ‘The arrival’ ya lo dije, power metal al mas puro estilo alemán (Helloween) ochentero, o ‘The cenotaph’ donde revives sonidos a la vez que descubres a una banda que puede ser nueva para tus oídos y tus ojos, pero no es tan cierto que sean tal, pues llevan con este nombre desde 1982 según se lee por ahí, su primera grabación no la hacen hasta 1997, un E.P. llamado ‘Seasons of grey’ siendo este un dato importante o curioso diría yo, cinco canciones en tantos años ¡Deben de ser buenas entonces!, y su segundo trabajo ‘Dark broken land’ se edita en 2009, otro porrón de años para otro E.P., supongo que la banda no era la prioridad para dichos músicos en esta etapa y tan solo grabaron cuando quisieron o pudieron dejando plasmados esos temas en sendos E.P.s.
Ahora se deciden a editar este grandioso disco con el que nos muestran su madurez musical y lo hacen a lo grande por Pure Underground Records y tal y como están los tiempos con internet, lo hacen a lo grande dándose a conocer por todos los rincones habidos y por haber, ahora si, esta es su época. El metal teutón vuelve a la carga con Javelin, no nos descubren nada nuevo, pero si rememoran unos años y un estilo que dejaron marcado una época y lo hacen con su sello propio, el sello Javelin.
Sitio web: www.javelin-metal.com (F.F.)