domingo, 29 de diciembre de 2013

SLAVE ZERO: “Disambiguated visionary” (2013) (Double Standard Productions)


1. Mathmatically Legitimate Solution 2. Limitless Peripheral Perspective 3. Embroidered Strategy Of Calculated Misrepresent 4. Oscillating Perceptions Of An Abstract Existence 5. Anthropic Landscape Theory

Cuarto álbum de los irlandeses Slave Zero, una banda relativamente poco conocida pero con casi trece años de trayectoria. Estos muchachos, Karol Kosc en bajo, Ben Wanders en batería, Eddie O'Malley en guitarra y Graeme V. Flynn en voz, meten 23 minutos de black/death metal, con aristas grind y thrash.
Una tras otra se suceden las canciones, alternando andanadas de brutalidad y violencia, con Flynn combinando voces guturales death y chillidos black, y algo remarcable es la temática elegida para las letras, ya que en vez de los tópicos habituales como la muerte, Satán, violaciones y demás linduras, el cuarteto decidió abordar temáticas como la vida extraterrestre, el espacio exterior y el futuro de la raza human dentro de unos miles de años.
El batero, Ben Wanders, realizó un excelente trabajo en la produccion, sacando lo mejor de cada uno de los miembros de Slave Zero, logrando un sonido excelente sin perder agresividad.
La banda también nos envió su anterior trabajo, “Exempt from all tolerance” (2009), donde es posible ver la evolución de estos irlandeses. Si el black/death/grind no es lo tuyo, definitivamente alejate de este disco. “Disambiguated visionary” no es un disco fácil de digerir, pero si le tomas el punto, vas a coincidir en que Slave Zero ha transformado la brutalidad en música.
Sitio web: www.slavezero.net (J.S.)

No hay comentarios: