jueves, 12 de diciembre de 2013

SAINTE OMBRE: “Cornélia” (2013) (Backup Records)


1. La Belle Ou La Bête 2. Maléfices 3. Décadanse 4. Le Monde Selon Cornélia De Beaujoy 5. Keïko 6. Par Le Sang 7. Le Chemin 8. Amazone 9. Sainte Ombre 10. Elixir Lacrymal

(NdE: el sello Backup envio solamente el CD sin arte de tapa ni booklet, por lo cual en esta reseña nos referiremos unicamente a lo musical)

Llámese hard rock, llámese heavy metal o power metal o symphonic metal, de cualquier manera se puede decir que esta joven banda hace un grandioso disco encuadernando una obra maestra, una obra conceptual llamada Cornélia. A veces a sus sonidos centrales lo adornan con un toque progresivo que le dan a este trabajo un fondo fantástico de metal melódico y todo esto sumado a una voz, que te hará recordar a otras grandes cantantes, con un acabado final que te deslumbrara por completo a lo largo y ancho del disco, ambientando con sus letras en francés y dejándose entrelazar con algunas voces masculinas que les hace mediar en su contexto; también hay muchos coros que realzan este trabajo deseando que no finalice aun.
Llegan desde Francia y este seria su segundo trabajo que esta teniendo mejor aceptación que su primero ‘Contes et châtiments’ en cuanto a cantidad y calidad, mejor sonido y mejor resultado y ahora si les llego la hora de promoción a lo grande y presentar al metal francés como se merece y dejar que la gente los oiga y decidan el por que deben de seguir adelante.
Si tuviese que decir una canción que describiera esta obra de arte seria sin dudarlo ‘Par le sang’ en cuanto a la fuerza que la música te transmite y el juego a dobles voces, es la que contiene el ritmo y el mensaje y también podría decir que ‘Le Chemin’ suena muy dulce y te deja ver la sensibilidad de la banda a la hora de hacer una bonita canción.
Si ves esta ventana, salta hacia su interior e imprégnate de su música y su arte.
Sitio web: www.sainteombre.com (F.F.)